LA OPINIÓN: Me rindo, doy la razón al entrenador del Almería cuando dice que hay dos Ligas. Si, es verdad y nosotros competimos en la mala a tenor de lo vivido frente a la Real Sociedad.
El equipo de Imanol nos dejó en calzoncillos primero y e pelota picá después dejando claro que ellos son uno de los mejores equipos de Europa y nosotros soñamos con Europa. Así de claro.
Otras veces he cuestionado cuando el entrenador dice que el Athletic o Real Betis son de otra Liga pero viendo a la Real y al Almería tiene toda la razón: estamos lejos de otros.
Miedo
Viendo al equipo desde el primero de los minutos jugando a no perder era reflejar el miedo en las narices de una Real que manejó el partido a su antojo y esperó el momento.
El Almería entró mal al vestuario y salía peor porque e cinco minutos regaló el partido con dos fallos clamorosos de su defensa. Unos apuntan a Ely, otros a Babic cuando en realidad la culpa la tuvo el miedo a perder.
Fallos
Jugar a dejar la portería a cero es un craso error para el Almería porque solo lo hizo una vez y porque el Getafe falló mucho ante Fernando.
El Almería no defiende bien y por mucho que junte sus líneas al final acaba haciendo una ‘cagada’ marca de la casa y tira por tierra el partido. Cuestión de tiempo.
La de siempre
Si a lo anteriormente expuesto le unimos que los que entran hacen mejores a los que salen: la victoria de la Real estaba cantada. Rubi no acierta con los cambios y esto no es nuevo.
Manos a la obra y a mejorar prestaciones contra el Atlético sabiendo que no estamos para defender igual jugando al ataque suena la flauta.
Ya lo dije con el empate en Cádiz que esos dos puntos los pagaríamos.
La Real es de esa otra Liga que pregona Rubi y nos ha dejado en cueros vivos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/250241/en-cueros-vivos