Carlos Roberto de Oliveira, más conocido en Brasil como "Roberto Dinamite", nació el 13 de abril de 1954, en la ciudad de Duque de Caxias (Río de Janeiro). En 1974 vivió su primer gran momento con la camiseta de Vasco da Gama al convertirse en el máximo goleador del Campeonato Brasileño y campeón nacional. Sus éxitos le llevaron a cruzar el 'charco' y firmar por el Barça con el que no llegó a triunfar.
El delantero tenía 68 años ha fallecido víctima de un cáncer intestinal. La prensa brasileña y española se hacen eco de la pérdida de un gran goleador que triunfó en Brasil per no tuvo suerte en la Liga española.
El nombre de Roberto Dinamita va grabado a fuego en la memoria de los seguidores de la Agrupación Deportiva Almería porque con dos goles evitó un empate cantado de los rojiblancos en su primera visita al Camp Nou.
Fichaje sonado
"El Barça pagó unos 55 millones de pesetas por el fichaje de Roberto Dinamita. El presidente del club era Josep Lluís Núñez y ejecutó la contratación el entonces vicepresidente deportivo Joan Gaspart. Su debut como culé fue prometedor, dado que marcó los dos goles en un triunfo del Barça ante el Almería. Joaquim Rifé le dio protagonismo. Sin embargo, la llegada esa misma temporada de Helenio Herrera como entrenador azulgrana le jugó en contra, dado que el carismático HH le apartó de la titularidad", según cita el Mundo Deportivo.
Dos goles en diez minutos
César tuvo una noche fantástica en el Camp Nou parando las acometidas del Barça con una defensa formada por once guerreros porque Maguregui defendía con todos. Las acometidas de Zuviría, Rexach y Simonsen.
Los Maxi, Lobato, Óscar López, Paniagua, Arias, Camacho y Garay, lo bordaron y tenían a los aficionados pegados a la radio esperando el pitido final del colegiado Mayoral Cedenillas pero el fichaje estrella armó el taco.
Un riguroso penalti puso en el 79 a Roberto Dinamita delante de César y lo batió como diez minutos más tarde llegaba la locura con el segundo tanto del brasileño que tuvo el debut soñado haciendo la puñeta al Almería.
Poco más se le reconoce por España a un Roberto Dinamita que dejaba grabado a fuego su estreno en la Liga con dos goles frente al mejor Almería que pasó por el Camp Nou a tenor de las crónicas.
Hoy que nos ha dejado Roberto Dinamita sirva el recuerdo de un club modesto que como él ya no vive.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/250244/ha-muerto-dinamita