Otra pupa para Rubi

Luis Suárez quiere jugar de 9

Luis Suárez con Mohamed El Assy en la presentación.
Luis Suárez con Mohamed El Assy en la presentación. UD Almería
Tony Fernández
09:12 • 12 ene. 2023

La puesta de largo del primer y único refuerzo en el mercado de invierno para el Almería ha dejado un mensaje claro hacia el cuerpo técnico en el sentido de preferir Luis Suárez "jugar de nueve" pese a que dejaba claro que "he jugado en las dos bandas y de media punta".



Un mensaje claro para Rubi del futbolista y que en su debut tuvo que sustituir porque estuvo perdido por el campo y no aportó nada al ataque en la línea de sus compañeros o quizás aún peor.



El nueve del Almería a día de hoy es Touré al que ha empezado a sustituir Rubi en los dos partidos celebrados desde la vuelta de la competición. El fichaje llegado para ser el nuevo Sadiq no las mete y por ello lo de Luis Suárez.



Polivalente con condiciones



En la rueda de prensa de Luis Suárez dejaba claro el jugador que es por encima de todo delantero y a lo largo de su carrera ha jugado allá donde lo pusieron sus entrenadores. Pero siempre matizando que: "prefiero jugar de nueve".



Su aviso a navegantes es otra pupa para el entrenador a la hora de hacer la alineación ya que ha sido fijo Touré y si Luis Suárez se postula para ser el nuevo delantero centro ¿dónde ponemos a Touré? Igual lo sientan en el banquillo.



Rubi no suele cambiar



Si el estreno de Luis Suárez no pasó inadvertido por lo mal que jugó, a nadie escapa que el entrenador catalán es fiel a sus ideas y si no que le pregunten a Pacheco a la hora de poner a Fernando.


Quede claro que el que manda es el entrenador y los gustos y las preferencias de los profesionales están por debajo de una idea de equipo. Si Rubi saca a Suárez tendrá que jugar donde diga el entrenador y punto.


Ocho millones

Si se quiere unir a ese proyecto "que me ilusionó" del Almería deberá de rendir mucho y bien Luis Suárez porque la opción de compra para el Almería no es barata y son 8 millones de euros que deberá pagar Turki para tenerlo en propiedad.


La opción de compra del club rojiblanco va a depender de lo que aporte Luis Suárez jugando de delantero que es para lo que se le fichó. Solo faltaría hacer una ficha al futbolista con condiciones de posiciones en el campo.


Otra pupa para Rubi.


Temas relacionados

para ti

en destaque