Esta sí es la UD Almería. Un equipo valiente y con las ideas claras que trató de tú a tú al Atlético de Madrid para sumar un punto en el Mediterráneo. Satisfecho se mostraba el técnico rojiblanco en la sala de prensa, nada que ver con la derrota del pasado domingo con la Real Sociedad.
Para Rubi eran muy importantes "las sensaciones" para no encadenar dos jornadas con derrotas y sentirse de nuevo en el camino de los puntos. Todo ello con cinco cambios en la alineación que dieron su fruto, en especial en ataque con Embarba y Baptistao incisivos mientras que las fuerzas aguantaron: "Un entrenador tiene que tomar decisiones cuando ve cosas que no le gustan y mueve el árbol. No podemos ir seleccionando partidos. Competimos al 100%. Es verdad que el Atlético ha tenido ocasiones clarísimas pero no era un tema de desorganización, sino de lo fuertes que son físicamente".
Valentía
No tiene Rubi una alineación decidida ni futbolistas intocables. Frente al Atlético de Madrid ni los cambios del inicio ni los de la segunda mitad debilitaron el nivel de fútbol y con eso se quedan en el cuerpo técnico en el análisis del encuentro: "Para mí es importante que la afición esté contenta y no podemos reprocharle nada a los jugadores. Delante había un equipazo y le hemos igualado. Quizá lo más difícil es mantener esto todos los días. A veces es bueno dar continuidad al once y otras mover el árbol. Mientras yo esté aquí va a ser así".
Definición
Le hubiera gustado a Rubi una mejor toma de decisiones en los últimos metros para probar más veces a Oblak. En cualquier caso, pocos peros se le puso el técnico a sus profesionales: "En el último tercio de campo no hemos estado bien, y eso nos pasa habitualmente. El Almería estaba convencido de tratar de tú a tú al Atlético de Madrid. Con Samú Costa centrado y un trabajo que hemos hecho con él durante dos meses es un jugador importante. Hemos recuperado a algunos futbolistas".
Salvación
Poder pasar una semana a tres puntos del descenso dependerá del Cádiz-Elche de este lunes, aunque lo que sí quedó demostrado en el Estadio es que el Almería en su mejor versión le compite a los grandes: "Esto es una carrera de fondo, queda mucho y hablo siempre de los 40 puntos. Las sensaciones eran importantes para el equipo y vamos en el camino correcto. Los 18 puntos son buenos pero queremos meternos más en la media tabla".
Y queda una reflexión clave para el técnico: "A veces vale la pena no tocar mucho y otras mover, y el mensaje ha quedado muy claro".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/250562/rubi-a-veces-tienes-que-agitar-el-arbol