Creer en un modelo. La UD Almería se trajo un punto de oro de Mestalla que quiere ampliar este viernes ganando al Espanyol, un rival que también busca la permanencia y que muestra los mejores datos desde que se reanudó la competición después del Mundial, con siete puntos de nueve posibles y alejándose del descenso.
Con Diego Mariño ya entre los rojiblancos como segundo refuerzo en el mercado invernal, uno de los hombres importantes del vestuario, Rodrigo Ely, analiza en sala de prensa lo que puede ocurrir este fin de semana. El Almería se ha ganado un respeto en el Mediterráneo que busca refrendar contra el conjunto de Diego Martínez. El equipo ha llegado a un punto en el que no le teme a nadie: "Ese dato no asusta, pero sí que le tenemos respeto al Espanyol. Sabemos que en casa somos fuertes y nos agarramos a ello. Viene en una racha positiva, muy buena, y mostramos frente a un grande como el Atlético de Madrid que podemos dar un nivel altísimo".
Otro Almería
El gran cambio que ha dado el Almería en los últimos meses ha resultado evidente pese a algunos errores que se han convertido en habituales, los desajustes que en Primera siempre pasan factura. Ely señala que no se les pasa por la cabeza ir con temor a ningún encuentro: "Se ve un Almería más maduro. Al principio pecábamos algunas veces pero siempre hemos ido de tú a tú con cualquier rival, aunque es cierto que ahora se acentúa un poco más con los partidos que realizamos con Atlético y Valencia".
Estrategia
Con la mejor pizarra de Primera División, los almerienses han puesto en alerta máxima a sus adversarios porque en cada jornada o hay gol u ocasiones clarísimas. Que se lo digan a Chumi, que marcó su primer tanto en la competición en Mestalla tras centro de Robertone. Para otro buen rematador como Ely es una gozada trabajar la estrategia: "Es un factor determinante por la igualdad que hay en la competición. Le damos importancia, muchas horas de trabajo, y se ve que nos está dando puntos. Nosotros no nos encerramos, tenemos nuestra identidad, y eso nos lleva a que en algunos momentos haya desajustes, pero es más un tema de jugarle de tú a tú al rival".
Valentía
Le gusta que el Almería arriesgue dentro de un orden como en la segunda mitad en Valencia. Hay muchas formas de competir y a Ely le gusta el camino que ha marcado el entrenador: "Le metemos ritmo, nuestro fútbol, y ahí está la clave. Salvo en el partido de la Real Sociedad hemos marcado una línea en el Mediterráneo y no queremos desviarnos de ella. No sentimos obligación por la racha fuera, aunque sí reconocemos que es un rival directísimo".
No le ha sorprendido a Ely que Chumi se haya consolidado en el once titular ni tampoco que Babic o Kaiky puedan volver a la alineación en cualquier momento: "Lo dije hace unas semanas y el que juega está preparado. Quien sale al campo sabe que debe rendir y nos sentimos importantes. Chumi tiene que seguir así en su posición ayudando al equipo, pero lo llevo a cualquier posición del campo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251117/ely-el-almeria-ha-madurado