La UD Almería de la temporada 2011-2012 estaba dirigido por Lucas Alcaraz y el objetivo era claro: subir a Primera División. Con un descenso en los talones y con Alfonso García pidiendo un plus a los futbolistas la tarea del granadino no era fácil en un banquillo muy exigente.
El filial del Almería había contratado a un futbolista que llegaba del Mallorca y que había estado en grandes canteras como las del Espanyol y Real Madrid. El presidente rojiblanco tenía claro que del filial cada año debería subir uno o dos jugadores y aquello se empezaba a cumplir.
Como profundo conocedor de la cantera a Lucas Alcaraz le habían llegado informes de un tal Aleix Vidal que no había explotado en otras canteras y había elegido Almería para volver a intentarlo.
Flechazo
Cuando Lucas lo vio entrenar y lo llamó para ensayar con la primera plantilla aquello fue un amor a primera vista porque Aleix tenía una punta de velocidad de la que carecían el resto de sus hombres y el futbolista estaba por la labor de triunfar. Además, coincidió con la salida de Albert Crusat.
Ya en los primeros amistosos del verano entró en los planes de Lucas Alcaraz que le puso frente al Valencia en uno de los grandes ensayos que además coincidía con la presentación del equipo. No volvería al filial.
Primera plantilla
Lucas le hizo un hueco en la primera plantilla y empezó a darle minutos con una extraordinaria respuesta del tarraconense que amplió contrato y mejoró su economía con una ficha acorde a su calidad. Lucas dio en la tecla.
Aleix Vidal hizo una gran temporada y puso la primera piedra del segundo ascenso a Primera como Unión ya con Javi Gracia en el banquillo, siendo uno de los grandes artífices junto al goleador Charles.
Cheque al portador
Con Francisco se hizo fijo en Primera División y empezaron a llegar las ofertas desde Sevilla, Valencia y hasta el Barça llegó a preguntar por él pero sería el club hispalense el que se lo llevó pagando una importante suma.
Luego llegarían el Barça, otra vez al Sevilla, el Alavés y el Espanyol, siempre con un profundo agradecimiento al club que le lanzó a la fama, un Almería al que se medirá este viernes con la camiseta del Espanyol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251153/el-dia-que-lucas-alcaraz-descubrio-a-aleix-vidal