El entrenador de Carrusel Deportivo pone la cartas boca arriba. Pepe Morales analiza la previa del Almería-Espanyol y destaca que quizá llegue uno de los rivales más en forma de Primera División no solo por puntos, sino por sensaciones. Siete de nueve acumulan los catalanes, que en el Mediterráneo intentarán alejarse casi definitivamente de la zona de descenso.
Algo más cargado de necesidad viene el Almería, que suma cuatro jornadas sin conocer la victoria y a dos puntos de la quema no se puede fiar. Morales destaca que Diego Martínez ha sabido aprovechar el mes sin Liga para hacer mejor a su vestuario: “El Espanyol ha salido reforzado del parón y ha aprovechado bien el tiempo hasta convertirse en un equipo más compacto en cualquiera de sus líneas”.
Variantes
No espera Morales demasiados cambios en la alineación del Espanyol ni tampoco en el sistema que le ha llevado a ganar a Getafe y Real Betis en las últimas semanas. Diego Martínez es de los que toca poco la alineación si funciona: “Adapta su esquema al rival. El prioritario es el 1-4-2-3-1. Destaco el potencial arriba con gente vertical y con llegada, más la segunda línea con pegada. Suelen jugar con laterales profundos y peligrosos”. En cuanto al balón parado, aquí el Almería tiene mucho que decir porque es el conjunto que mejor aprovecha las situaciones, con seis dianas en lo que va de campaña, al nivel de los más grandes de Primera.
Nadie esperaba al Espanyol tan abajo en el inicio y apunta a que va despegando según avanza la Liga. Eso sí, para el profesor de la Cadena SER el Almería ha demostrado un nivel fiable en el Mediterráneo y a ello se agarra: “Diego ha logrado que el Espanyol juegue mejor y sea diferente. El Almería se siente obligado a sacar este partido adelante porque suma cuatro jornadas sin ganar. Recibe a un rival de su Liga y espero que sepa marcar los tiempos, tener paciencia con balón y aprovechar sus ocasiones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251225/pepe-morales-paciencia-con-balon