Gui acepta la oportunidad

Una cesión importante para el jugador del Almería

Guedes y Molina en la presentación este miércoles en el Anxo Carro.
Guedes y Molina en la presentación este miércoles en el Anxo Carro. CD Lugo
Carlos Miralles
17:53 • 08 feb. 2023

Rozando el larguero del último día de mercado Gui Guedes se marchó de la UD Almería rumbo al CD Lugo. Una cesión importante para que el joven centrocampista de 20 años tenga más oportunidades de jugar, ya que en el conjunto rojiblanco sus apariciones con el primer equipo quedaban reducidas al quedar eliminado de la Copa del Rey. Acompañado por el Secretario Técnico, Wagner Molina, el portugués vivió su puesta de largo en el Anxo Carro.



"Agradecemos a la UD Almería las facilidades dadas. Gui es un jugador joven, formado en Vitoria SC, de mucha proyección, internacional en categorías inferiores de Portugal. Un jugador de talento, de llegada y buen pie. Creemos que va a subir el nivel", apuntaba Molina en la presentación de Guedes. "Creemos que está en un lugar idóneo para seguir creciendo en todos los sentidos", continuó.



Además, explicó el secretario técnico los motivos por los que se retrasó tanto el fichaje, o al menos hacerlo oficial: "El problema con Gui fue burocrático, casi de tipo informático. Todo estaba hecho en tiempo y forma, la inscripción totalmente hecha. Era cuestión de coordinar las actuaciones hechas"



El jugador



Por su parte, Gui sale de Almería rumbo a Lugo para tratar de conseguir la permanencia con otro exrojiblanco como Joan Carrillo, que se sentó en el banquillo del club en la etapa de Alfonso García. Necesitaba minutos y con el filial rojiblanco no serían igual que en el fútbol profesional: "Escogí esta oportunidad porque, además del interés demostrado en otros momentos, creo que tiene todo lo necesario para seguir mejorando".



Aprender durante meses de los grandes del Almería para irse al Lugo a conseguir minutos y otros objetivos. Un Gui convencido de que puede ser un empujón deportivo en su carrera: "Creo que el grupo tiene mucho espíritu, queda trabajo por hacer, pero tenemos un equipo muy fuerte para conseguir los objetivos. Estamos trabajando, creo que llego en un buen momento para ayudar al equipo cuando sea necesario"



Situación delicada la que vive el Lugo, nada que le impida a Gui dar su mejor fútbol en el Anxo Carro: "Sabemos que la situación es complicada, pero con unión y trabajo, sacaremos los objetivos adelante. Estamos convencidos de ello. Me encuentro cómodo en una posición de medio, en un esquema con tres jugadores por dentro. Pero me adaptaré a lo que necesite el equipo. Conocía a algunos jugadores como Zé Ricardo o Pirri, creo que la adaptación será buena"




Temas relacionados

para ti

en destaque