Rubi: “Terminamos reventados”

El técnico valora el esfuerzo y analiza los fallos

Carlos Miralles
19:28 • 11 feb. 2023

Perder nunca es plato de buen gusto, pero si es ante tu público y en un partido que se volvió loco en la segunda parte, mucho menos. La UD Almería cede 2-3 frente al Real Betis y su entrenador, Rubi, analiza qué ocurrió para dar tantas facilidades al conjunto verdiblanco.



Primero recuerda que a la calidad del rival se le unen las facilidades ofrecidas por el Almería para que al descanso dominaran los visitantes por 1-2 gracias a Rodri y Canales. Por otro lado, también se quiere quedar con el desgaste físico de sus futbolistas para intentar puntuar: “El Betis se encontró con facilidades en la primera parte y nos hizo daño, y no le quiero quitar mérito, pero nosotros también generamos y nos sobrepusimos a los goles en contra y a empatar dos veces. Tras el descanso me gustó el Almería. Pudimos marcar más goles y acabamos reventados, lástima el gol de córner cuando lo teníamos todo controlado”.



Problemas



Aclara que el fútbol también va de rachas y en esta semana han encajado dos goles a balón parado -Rayo y Betis- cuando hasta la fecha no habían sufrido demasiado. También cierra el debate con De la Hoz: “Cuando un rival te marca tres goles hay mérito de ellos y demérito nuestro. Todo se trabaja y de no sufrir demasiado en balón parado llevamos dos partidos que nos meten. Si De la Hoz no juega no es por el tema de la renovación. Es un futbolista más del Almería”.



No encajar



En su filosofía no entrar un Almería defensivo, apático, y la alegría de atacar tiene sus consecuencias si delante hay un contrario como el Real Betis. Aunque reconoce errores, no va a cambiar su forma de ver el fútbol: “Somos el Almería y partimos de la base de que queremos que la afición disfrute, pero nuestra identidad es buscar los partidos. Hay días que en defensa estás mejor y delante hay rivales. Si fuéramos a portería a cero daríamos mucho al contrario y no es una mentalidad como para idea de juego”.



Cambios



Uno de los detalles que comentó Rubi en el vestuario fue que para tener opciones de sumar debían ser mucho más contundentes. Con Eguaras y Samú algo más juntos la imagen fue bastante positiva en comparación con los primeros 45 minutos: “Comparto filosofía con Pellegrini porque no especulamos, pero tampoco me gusta encajar goles. En el descanso hablamos de que si no cerrábamos en defensa iba a ser difícil, incluso llegué a plantear jugar con defensa de cinco”.


Un gol que está repartido en el Almería, que ya suma 14 futbolistas que han visto puerta esta temporada: “Mientras el Almería genere me da igual quien marque los goles y me gusta que quede repartido. Otra de las lecturas positivas es la implicación del equipo independientemente del marcador. Terminamos fundidos y eso nos va a dar resultados”.


Del calendario más allá de la visita a Montilivi no le da mayor importancia: “Me preocupa solo Girona, un partido importantísimo porque somos equipos que seguimos ahí y es un choque claro para distanciarse. Luego ya hablaremos de Barça y Villarreal. Nos toca ya dar ese paso adelante fuera de casa”.


No descarta a Ely ni Pozo para Girona, aunque el brasileño lo podría tener más complicado: “La sensación de Ely es de una molestia pequeña, parece que no va a ser grave, y lo de Pozo un poco más de precaución”.


Temas relacionados

para ti

en destaque