Con dos puntos más que la UD Almería, el Girona también ha marcado en rojo este partido de Montilivi. Como ocurre en el club rojiblanco, la directiva dio continuidad al míster del ascenso y Míchel Sánchez ha querido avisar de los peligros que tiene en su plantilla el rival. La recuperación tras sanción de Robertone aportará dinamismo y con Baptistao regresa la veteranía.
Rubi no ha podido dar con la tecla lejos del Mediterráneo porque el casillero de triunfos sigue a cero. Desde fuera, en este caso en Girona, Míchel no encuentra explicación a tenor de los últimos compromisos que le ha visto al Almería en Valencia y Vallecas: “No sé qué le pasa fuera de casa, pero vi su partido en Vallecas y generó oportunidades clarísimas. El Almería me preocupa mucho porque es un equipo que en transición hace las cosas muy bien. Además, tiene una presión arriba muy buena, vendrá al hombre. Nosotros somos un bloque que quiere jugar desde atrás y pienso que ya en el partido de la primera vuelta hicieron una presión al hombre y es un equipo que si recupera la pelota hace mucho daño”.
No es una final
Es la jornada 22, va quedando menos, pero el final de temporada aún permanece lejos. Puede marcar un antes y un después dependiendo del resultado, y es que el Almería busca el 2x1: ganar fuera y superar en la clasificación a los catalanes. “El de la semana pasada ya era un partido muy importante porque queríamos dejar lejos, no al Cádiz, sino a las posiciones de descenso. Y ahora es lo mismo, nosotros necesitamos ganar porque todos los equipos están dando un paso adelante y la clasificación se complica mucho”, señala un Míchel que confirma las recuperaciones de Reinier y David López.
Cuentas
Lo que persigue Míchel es que el Girona sufra lo menos posible para mantener la categoría y si quedara tiempo alcanzar el récord de puntuación en Primera. La trayectoria invita al optimismo y en Montilivi todos los rivales sufrieron: “No sé cuántos puntos necesitaremos, pero nuestro objetivo para hacer historia es llegar a los 53 puntos. Ahora estos están muy lejos y necesitamos ganar muchos partidos. Debemos ser un equipo que esté en una zona más cómoda”. Miguel Gutiérrez no se vestirá de corto por sanción ante el Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252282/michel-me-preocupa-el-almeria