El Barcelona mostró su peor cara en Almería y volvió aponer de manifiesto que jugar con extremos, cuando estos no tienen ni desborde ni gol es un error que muy pocos equipos pueden superar.
En este pecado capital del fútbol actual ha venido incurriendo el Almería en buena parte de la temporada y ese esquema de jugar sólo con un delantero le ha costado al cuadro almeriense muchos puntos. Ha sido una victoria coral de todo el equipo que ha estado a un gran nivel colectiva e individualmente. Ha tenido que verse contra las cuerdas el técnico indálico para tirar de coherencia y jugar con dos delanteros.
Ellos, Luis Suárez y El Bilal, se han comido a la retaguardia rival en el tanto que ha supuesto el triunfo, con su presión sobre los centrales ha impedido a estos iniciarlas acciones ofensivas de los culés y la presencia de ambos ha impedido las alegrías atacantes de sus pares.
Después de tres derrotas consecutivas recibiendo 11 goles y cuando el panorama se presentaba más negro para el Almería Rubi ha dotado a los suyos de todas las armas de las que venía careciendo para conseguir un triunfo justo y de prestigio. El peligro es que el próximo sábado frente al Villarreal el técnico, una vez salvada la amenaza del cese, vuelva a las andadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252814/victoria-coral-de-un-almeria-superior-al-lider