La UD Almería Juvenil División de Honor jugará el próximo miércoles el partido más importante de su historia. Me medirá en el Reino de León al Deportivo por un puesto en la final de la Copa del Rey. La otra eliminatoria es Athletic Club-Real Madrid. Sin embargo, a Alberto Lasarte le surge un problema y es la falta de tiempo para preparar dicho encuentro.
Este domingo, en Huércal, los rojiblancos reciben al Betis en Liga y es imprescindible ganar para no descolgarse a seis puntos del liderato. El míster comentó en la radio oficial del club que solicitaron a los verdiblancos adelantar el partido al sábado para disponer de margen de maniobra con motivo de la Copa, pero la respuesta fue negativa: "No consiento que edad formativa un futbolista tenga cuatro partidos, así que por eso hice rotaciones en las últimas semanas. Solicitamos al Betis jugar el sábado y a la RFEF competir el jueves en la Copa. Me consta que llamaron al Betis para jugar el sábado a las 12:00 horas pero no quisieron".
Viaje a León
Otro gran cambio que notará el Almería en el Reino de León es el césped. De hierba artificial a natural con muy pocos entrenamientos de por medio, y es que para el cuerpo técnico es tan importante el duelo contra el Betis como la Copa: "El Madrid es el gran favorito y lo hemos evitado, pero antes viene un Almería-Betis que es clave para pelear por el título de Liga. El hecho de que en León sea césped natural les beneficia y no hemos querido entrenar en hierba natural porque antes viene el Betis. Lunes y martes ya trabajaremos en césped".
Copa del Rey
Analizando ya lo que puede hacer el Deportivo, los gallegos han seguido una línea parecida a la del Almería dejándose algunos puntos por el camino: "Por un lado han dejado fuera a Celta, Atlético de Madrid y Villarreal, por lo que ha picado piedra para llegar a la Final Four, así que es el que más gigantes ha eliminado. Como a nosotros le ha pasado factura la Copa en la Liga y se ha alejado de la cabeza. Es un equipazo, ofensivo, alegre, de escuela gallega".
Para Lasarte no hay dudas respecto al equipo que cargará con toda la presión para llevarse el trofeo en tierras leonesas: "El Real Madrid tiene un poco de todo y es capaz de convertirse en un equipo rocoso. El Athletic cuenta con un poderío físico tremendo y el Deportivo es muy alegre en su fútbol".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252966/el-betis-dijo-no-al-almeria