Trabajar como un equipo pequeño para ganar como un grande

El plan de Rubi frente al Barcelona le funcionó a la perfección

Miguel del Pino analiza al Almería de Rubi.
Miguel del Pino analiza al Almería de Rubi. La Voz
Miguel del Pino
13:53 • 03 mar. 2023

El plan de Rubi frente al Barcelona le funcionó a la perfección: trabajar asumiendo que el Almería es un equipo pequeño para poder ganar como un grande.
    



Este es el camino no sólo de nuestro club sino de todos los llamados a luchar por la permanencia por razón de su potencial deportivo.
    



Pasado



El jueves se demostró que el ADN Barça ya no le sirve ni al autor del invento. Xavi aprendió la lección de Almería y ganó a su eterno rival en la Copa desde la humildad, el trabajo y la disciplina táctica. Todo ello porque eran conscientes de sus carencias en ataque por la ausencia de sus tres mejores hombres.
    



En contra de sus principios futbolísticos que habían llevado al Almería a perder sus tres compromisos anteriores encajando 11 goles y que le habían colocado a él muy cerca del linea de salida de la entidad almeriense, Rubi se presentó ante el Barcelona con dos lineas de cuatro muy juntas y con dos delanteros de verdad. Era la primera vez que el Almería alineaba de inicio a sus dos estrellas atacantes



El Bilal y Luis Suárez, más allá del desastres del duelo ante la Real en el que actuaron ambos pero con el cafetero ahogado en el extremo.
    



Lo del Almería ante el Barcelona fue un ejercicio de supervivencia soberbio que debe servir de lección y que debe mostrar el camino de los nuestros en este tramo definitivo de la Liga.
    



Futuro

Los cuatro defensas se aplicaron a cumplir con su misión principal, la de defender. Por ello la inclusión de Chumi en el lateral derecho fue vital para el éxito y a Akieme se le vio menos en ataque pero fue un muro en su costado.
    

Los cuatro centrocampistas aplicados a cortar la conexión entre líneas de los catalanes y ayudar a sus compañeros tanto de retaguardia como de vanguardia y los dos puntas amenazando con su talento a los centrales rivales.
  

El Almería logró que los de Xavi dispararan una sola vez entre los tres palos, convirtiendo cada ataque azulgrana en estéril, demostrándose a sí mismos que también ahí son fuertes, frente a la sangría de goles sufrida en los tres duelos precedentes. Y no sólo eso, sino que hizo un gol y obligó a intervenir decisivamente a Ter Stegen en dos ocasiones, algo que el Madrid no logró el jueves.
    

Así las cosas parece obligado seguir al pie de la letra la máxima futbolera que aconseja no cambiar lo que bien funciona. En este sentido la afición espera ver a su equipo con el mismo once inicial que en la jornada precedente y con la misma disposición sobre el terreno de juego, lo que entre otras cosas les permitirá disfrutar de la efectividad de sus dos brillantes atacantes y no sufrir con cada llegada del rival.
    

Por su parte, el Villarreal llega después de haber ganado al Getafe, un excelente marcador para el Almería, y habiendo reservado a sus dos jugadores más desequilibrantes, Gerard Moreno y Álex Baena, para Almería ya que ninguno de ellos fue titular.


Gerard acumula 5 goles y 2 asistencias y Baena 4 y 2, uno de ellos al Almería en la primera vuelta. El conjunto castellonense labora por entrar en Europa. Es séptimo con los mismos 34 puntos que el Rayo que ocupa la sexta plaza y última europea. Un rival con el que sería suicida no adoptar precauciones.
    

Dirigirá el partido el asturiano González Fuertes que volverá al Mediterréneo donde se estrenó con el Rayo, partido en el que expulsó a Embarba en el minuto 87. Además, el Almería perdió con este colegiado en Valladolid con un gol ilegal del cuadro local y en Barcelona, donde no tuvo complicaciones. El Máximo responsable del VAR será el madrileño Del Cerro Grande.
   


Temas relacionados

para ti

en destaque