¡¡¡Toma, toma, toma!!!

(1-2): El Almería logra un histórico pase a la final de la Copa ganando al Deportivo

Carlos Miralles
19:05 • 08 mar. 2023

No hay palabras. Histórico pase a la final de la Copa del Rey de la UD Almería Juvenil División de Honor con un gol de Rachad Fettal en el último minuto del partido tras un saque de esquina desde la derecha. Fue con polémica porque el Deportivo cree que el balón no llegó a traspasar la línea. Era el 1-2 y no hubo capacidad de reacción de los gallegos. Este sábado, el conjunto de Alberto Lasarte se enfrentará al Real Madrid, que en la primera semifinal derrotó al Athletic Club por 0-2.



VÍDEO de los GOLES AQUÍ



El Reino de León esperaba a la familia rojiblanca, un equipo que sin hacer mucho ruido fue avanzando por la competición dejando por el camino a Elche, Deportivo Alavés, Las Palmas y en toda una Final Four al Deportivo, entrenado por una leyenda del club como Manuel Pablo. Ni llevar cuatro partidos en nueve días, ni haber jugado cara a cara con el líder Betis el domingo, ni siquiera el larguísimo viaje a León con parada en Madrid, eso daba igual, para estos chavales no hay cosa más grande que saltar a un campo de fútbol y defender la camiseta del Almería.



El once



Alberto Lasarte apostó de inicio por Bruno, Torres, Varó, Paco, Edu Plá, Peña, Marsu, Joan, Younes, Marciano y Rachad. En el banquillo se quedaron Juan Carlos, Álvaro, Valen, Rober, Jorge, Juanjo, Leal, Iker, Fede Oliva y Pol. Comenzaba el encuentro con dominio almeriense pero sin ocasiones hasta que el Deportivo se fue animando poco a poco hasta crear peligro cerca de Bruno. Camino del 25' Martín adelantó a los gallegos tras aprovechar una pérdida en la salida de balón.



Solo dos minutos más tarde era Marciano, con una internada por la derecha, quien ponía el centro que, desviado por Seydi, terminaba en el fondo de la red. Comenzaba un nuevo duelo con mucho tiempo por delante y un césped pesado, lento, que dificultaba el juego de ambos conjuntos.



El gol



Tras el descanso siguió la igualdad hasta que en el minuto 93 se desató la locura. Centro desde la esquina que Rachad remata de cabeza. Primero da en el poste, luego en Lemos y es el auxiliar quien levanta la bandera decretando gol. No se lo podían creer los chavales de Manuel Pablo pero no había vuelta atrás: 1-2 en el marcador, locura en rojiblanco y pase a la final contra el Real Madrid.


Cuando pasen los años, e independientemente de lo que suceda en la final, este Almería Juvenil ya ha hecho HISTORIA, en mayúsculas, haciendo bueno el "Almería nunca ser rinde". A las 16:30 horas del sábado, a disfrutar más todavía frente al Real Madrid en el Reino de León.



Temas relacionados

para ti

en destaque