El fútbol es tan diferente que de una derrota se pueden sacar análisis de todo tipo. Rubi no se marchó nada preocupado del Pizjuán porque valoró la gran segunda parte de los jugadores a pesar de la falta de puntería y contundencia en la acción de Lamela. De hecho, en su primer análisis el técnico rojiblanco cree que la línea a seguir es la posterior al descanso: "Hemos hecho una segunda parte excelente, aunque es cierto que en la primera con lo que nos ha pasado con los cambios nos han embotellado pero sin hacer demasiadas ocasiones. Luego tras el descanso pudimos golpear varias veces sabiendo que el Sevilla tendría alguna. El fútbol es acierto y es el camino correcto".
No están tan mal
No le gusta a nadie ver a la UD Almería en el penúltimo puesto de la clasificación y Rubi no quiere nervios ni presión para su vestuario. Tan rápido puede cambiar la situación que el sábado frente al Cádiz podrían abandonar el pozo de Primera: "No estamos contentos con la clasificación pero en las últimas temporadas con estos puntos no estaríamos en descenso, por lo que no hacemos las cosas tan mal. Igual le ganamos al Cádiz y salimos, y no querrá decir que nos hemos salvado. El equipo sabe batallar, no se ha arrugado".
Cerca de ganar
Poco o nada que reprochar por el entrenador para sus pupilos pese a caer 2-1. El plan no salió bien en cuanto a los puntos y sí en el desarrollo según las declaraciones del preparador catalán: "Soy muy crítico cuando no hacemos las cosas bien. Estoy orgulloso de que la gente reconozca a su equipo y así conseguiremos el objetivo. La clasificación dice que vamos en descenso pero los puntos indican que sigue todo muy cerca. El Almería puede dar un saltito adelante".
Afición
Un mensaje para el millar de almerienses que viajaron a Sevilla y que volvieron con la derrota a casa y tristes por no salir de la cola. Rubi espera un ambiente espectacular el sábado con el Cádiz para terminar con la mala dinámica de resultados: "Nos han ayudado muchísimo y de la mano lo conseguiremos porque hemos puesto contra las cuerdas al Sevilla. Que no se desanimen".
Polémica
Ramazani entró por Touré a los once minutos pero sería sustituido en la recta final del choque. No le sentó nada bien el cambio al belga y las cámaras recogieron que golpeó una botella. "Son cosas en caliente, el jugador quería seguir compitiendo y lo he tenido que tranquilizar. Nosotros somos entrenadores y casi también educadores porque son muy jóvenes. Lo solucionamos internamente", sentenció Rubi,
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253547/rubi-la-segunda-parte-fue-excelente