La cuenta atrás

Los 7 puntos regalados

Cuando el más bajito de clase te hace un gol de corner.
Cuando el más bajito de clase te hace un gol de corner. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:20 • 13 mar. 2023 / actualizado a las 07:38 • 13 mar. 2023

Hoy que los equipos afrontan la recta final de la temporada y hacen cuentas para conseguir eso que los entrenadores llaman el objetivo, bueno sería echar la vista atrás y mirar lo que se han dejado en el camino.



No sirve para nada lamentar lo no conseguido pero si es necesario tener claro a lo que se juega cuando se llega a la Primera División. Cada punto es una mina de oro que hay que defender y lo saben los entrenadores.



Se juega siempre para ganar pero también para no perder y al Almería se le han escapado puntos que tenía logrados por errores propios y no por aciertos del rival.



Concepto



El Almería ha pregonado hasta la saciedad que es un equipo que sale a ganar pero se le han escapado puntos desde la primera jornada de Liga frente al Real Madrid o en la segunda en Elche donde un error les costó la victoria.



La primera galleta gorda se la dio el Valladolid en el descuento de la cuarta jornada con un gol que le costó un punto. Luego en Mallorca pierden con un solo disparo a portería. Se iban poniendo los cimientos del sufrimiento.



Cuentas



Si contabilizamos un punto en Valladolid y otro en Mallorca saltamos a Villarreal donde voló el tercero con la defensa del Almería en el centro del campo con el 1 a 1 y en el descuento. Fue la derrota más dolorosa. En la jornada 11 tres puntos menos.


Tras el parón volaron 2 puntos en Cádiz cuando el Almería tenía el partido ganado con un gol de Melero. Y el sexto punto voló en el Mediterráneo ante el Real Betis con un gol de Guardado a la salida de un corner. El séptimo pueden ser tres: por lo de Sevilla.


¿Valientes?

Se imaginan al Almería de hoy con 7 puntos más en la clasificación y a directos rivales como Cádiz, Valladolid y Sevilla con uno y dos puntos menos respectivamente. Luego los técnicos hablan de ser valientes cuando el pan son los puntos y no los elogios.


Para qué ir a por la victoria en Valencia y luego perder. No tirar a puerta en Mallorca y dar tres puntos a un directo rival. Lo de Cádiz o lo del Betis fue más gordo. Porque a lo de Sevilla...


Mucho salir a ganar cuando en Primera lo que cuenta es sumar.


Son 7 puntos o más que se escaparon de las manos.


Nos acordaremos de ellos.


Temas relacionados

para ti

en destaque