Músculo y gasolina

El Almería los tuvo a tiro

Gueye no jugó contra el Almería con el Sevilla pero Escalante...
Gueye no jugó contra el Almería con el Sevilla pero Escalante... La Voz
Tony Fernández
06:57 • 16 mar. 2023

LA OPINIÓN: Cuando llegan los malos momentos es tiempo de buscar y pulsar opiniones de aquellos que saben de fútbol y después de darle muchas vueltas al asunto de los goles que encaja el Almería y de la falta de buenos resultados hemos llegado a una conclusión.



Además de los problemas de diseño de la plantilla y la apuesta por jugadores que saben que vienen como aves de paso para crecer y salir vendidos a clubes grandes, no se apostó por la fuerza y en la recta final de los partidos vamos en la reserva.



Mientras esto me lo decía uno de los grandes reparamos en el centro del campo de Rubi y en los nombres que sonaron para reforzarlo como Gonzalo Escalante que le ha dado un plus al centro del campo del Cádiz y un Pape Gueye por el que suspira Sampaoli.



Fuerza y talento



Todos sabemos que hay muy buenos centrocampistas en el Almería donde impera la calidad y el talento pero a la hora de poner ladrillos y fajarse en la pelea van justos.



Todos hablamos de la fuerza de Samu Costa pero no llega para lo que se exige en Primera y a día de hoy no cumple con las prestaciones de Escalante y Gueye. Se perdió la ocasión en el mercado invernal de equilibrar la medular



En la reserva



Un dato a tener en cuenta es la fuerza del equipo que se suele medir por el aporte de sus hombres de centro del campo. Ellos hacen buenas o malas a las defensas por contención y creación.


No es la primera vez que hemos visto al Almería corto de fuerzas en la recta final de los partidos y ni los cambios de Rubi han podido mejorar las prestaciones. No se valoró este extremo en enero y tocará sufrir hasta el final.


Ocasión perdida

No deja de ser curiosa la mejoría del Cádiz con un jugador que tuvo en sus manos el Almería en el mercado invernal y que salí muy barato. Escalante en la Segunda intaliana loco por venirse con Rubi y se lo lleva el Cádiz.


Otro es Pape Gueye al que estuvo siguiendo el Almería y del que se ha escrito mucho como el candidato firme a reforzar la medular. Puro musculo para recuperar balones y tapar a los mejores rivales.


Tiene razón mi amigo cuando dice que falta fuerza y gasolina.


El Almería tuvo a tiro a estos dos centrocampistas.


Temas relacionados

para ti

en destaque