Se acabó el parón internacional y los futbolistas de la UD Almería emprenden el viaje de regreso a casa. El primero en unirse al grupo fue Largie Ramazani, que el martes ya se ejercitó con sus compañeros; y ahora será el turno de Samú Costa y Martin Svidersky, aunque este último compite con el filial en Tercera RFEF.
La experiencia ha sido buena para todos y no solo por los resultados, ya que han recuperado justo lo que les viene faltando en el conjunto de Rubi: protagonismo y continuidad, En total han acumulado 405 minutos de juego, siendo Svidersky el más protagonista por haber jugado tres encuentros y ser el capitán de Eslovaquia Sub-21. Mientras, Ramazani marcó a los cinco minutos en el choque entre Bélgica y Japón, que terminó 3-2.
Portugal
Asistencia acrobática de Samú Costa en la contundente victoria de Portugal Sub-21 contra Noruega. Ha sido la última prueba previa a la Eurocopa que se celebrará el próximo mes de junio y que encuadra a los lusos con Georgia, Países Bajos y Bélgica. El centrocampista jugó media parte contra Rumanía y aunque no marcó (0-2), sí fue uno de los protagonistas. Ya este martes se unió a la fiesta de Sousa, Almeida y Vitinha para superar 3-0 a los noruegos, también con 45 minutos en las piernas. Cabe recordar que Samú no juega de inicio en el Almería desde el desastroso 6-2 en Girona, es decir, suplente en las últimas cuatro jornadas de Liga.
Bélgica
El viaje con la Sub-21 de su país ha supuesto un empujón mental y deportivo para Ramazani. Desapareció de las alineaciones desde Valencia -falló un penalti antes del descanso-, y aunque en Sevilla entró antes del primer cuarto de hora por la lesión de Touré, fue sustituido en el tramo final. Ocho compromisos de Liga sin aparecer en la foto de la alineación titular de Rubi. El atacante, al igual que Samú Costa, ha sumado en total 90 minutos con Bélgica. Empató a cero con la República Checa y venció a Japón por 3-0 con goles de Ramazani (y asistencia), Vertensen y Vaesen. Hay que esperar a la Eurocopa del verano donde podría enfrentarse a su compañero en el Almería, ya que está en el mismo grupo.
Eslovaquia
Es una de las promesas del Almería pero compite con el filial. Martin Svidersky es uno de los capitanes de Eslovaquia en una Antalya Cup donde fue campeón. Ha jugado tres partidos durante la semana internacional. Empató a cero con Eslovenia (45 minutos para el centrocampista), ganó 1-0 a Bulgaria con 90 minutos para Martin; y por último 0-1 a Macedonia del Norte con otros noventa para el jugador rojiblanco. Esta semana se unirá al trabajo con el primer equipo y competirá en Tercera RFEF, al que se le ha complicado el Play Off de ascenso al acumular dos derrotas contra Real Jaén y Marbella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254450/el-paron-revitaliza-a-tres-futbolistas