Celta 2-2 Almería: Puntazo de personalidad

El equipo fue valiente pero también pecó de los errores de siempre

Carlos Miralles
16:54 • 02 abr. 2023

La UD Almería es el equipo que rompe guiones. Le va la marcha, lo diferente, hasta el punto de sumar contra el tercer equipo más en forma en lo que va de 2023. Pero como las monedas, la cara B también aparece y más de lo necesario porque si no fuera así el equipo viviría desahogado en la clasificación.



En Balaídos había que ser valiente. Tras 27 jornadas uno conoce sus debilidades y colgarse del larguero ante Iago Aspas, Gabri Veiga, Haris Seferovic y Carles Pérez era pegarse un tiro en el pie. La salida fue buena, con presencia en campo rival buscando los continuos desmarques de Luis Suárez, una pieza imprescindible sobre la que gira el Almería, y eso que es el hombre más adelantado.



Pizarra
Explotar las virtudes y tapar debilidades. Es el abecedario del fútbol y los rojiblancos dieron el primer golpe con la pizarra. Córner bien botado por Robertone desde la derecha y Babic se adelantA en el primer palo para marcar el 0-1. Aviso al Celta de que no venían a pasar el día ni a entregarse.



Pero otra vez un desajuste defensivo con el protagonista del gol descolocado, termina en un pase al espacio y tanto de Seferovic, que le gana la partida a Chumi y bate a Fernando. Solo habían pasado dos minutos del tanto almeriense.



Ahí se crecieron los celestes y subieron una marcha. El Almería corrió riesgos importantes para alargar posesiones sacando el balón jugado con los centrales y un Samú que lo pasaba mal. A Melero y Robertone no se les vio tanto. Balaídos tampoco lo veía tan claro porque Luis Suárez volvía loco a los centrales Aidoo y Núñez. Suya fue la acción del segundo pasada la media hora donde el corazón pudo más que la calidad, robándole la cartera a su rival y asistiendo a Arnau para firmar el 1-2. El colombiano aporta mucha luz en los partidos.



Resbalón
Quien arriesga puede fallar y Robertone se resbaló cuando iba a controlar un pase de Samú. El destino quiso que le cayese a Carles Pérez perfecta para avanzar unos metros y ajustar su zurdazo al poste izquierdo de Fernando. Sin opciones para el portero.



Se llegó al descanso y el papel de la segunda parte era claro: sacar cubos de agua entre todos. Sin embargo, hasta el eterno descuento -ocho minutos-, nadie se colgó del larguero. Esto despistó al Celta. Suárez pudo marcar el 2-3 en una jugada polémica porque Iván Villar le hace falta. Penalti claro, pero los colegiados determinaron que la pelota ya había salido. Para Rubi sí era penalti claro.



Camino
Samú hizo un despliegue físico tremendo ayudando a Centelles y Pozo a Chumi. Fueron entrando atacantes y el muro aguantó los golpes. Paciencia, Aspas, Larsen, Cervi, Tapia, Galán... medio Celta merodeando el arco de Fernando. Solo una genialidad de Aspas, que estrelló la pelota en el poste, pudo cambiar el curso de esta historia.


Lo que hace un resultado a estas alturas de temporada. Un puntazo en Balaídos no te saca del descenso pero sí carga la moral para recibir al Valencia en un Mediterráneo que estará a reventar. Con Luis Suárez el ataque es otro y la estrategia será otra arma. La racha fuera no se detiene, porque no gana, pero así las victorias no se ven lejos. Este Almería sí es el que gusta a la afición.


FICHA TÉCNICA

RC CELTA Iván Villar, Javi Galán, Aidoo, Unai Núñez, Hugo Mallo, Fran Beltrán, Gabri Veiga (Cervi, 84’), Carles Pérez (Larsen, 65’), De la Torre (Tapia, 55’), Seferovic (Paciencia, 84’), y Aspas.


UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Babic, Ely, Chumi, Samú Costa (Kaiky, 90’), Robertone, Melero (De la Hoz, 78’), Arnau Puigmal (Pozo, 60’), Baptistao (Ramazani, 60’), y Luis Suárez (Lázaro Vinicius, 90’).


GOLES 0-1, min 7: Babic. 1-1, min 9: Seferovic. 1-2, min 31: Arnau. 2-2, min 41: Carles Pérez.


ÁRBITRO Hernández Hernández.


Temas relacionados

para ti

en destaque