El amor al Almería no tiene límites ni fronteras, y Paco Molina, como otros tantos abonados del equipo rojiblanco, es un buen ejemplo. Hace unos días estuvo de vacaciones con su mujer en Nueva York y lo primero que metió en la maleta fue la bufanda del Almería para pasearla por el mundo.
“Como me encanta todo lo que huela a deporte sacamos entradas para ver el partido de baloncesto entre el New York Knicks y el Houston Rockets en el Madison Square Garden con mi bufanda del Almería y con mi camiseta de España”, relata. Estuvieron en Whasington y “con mi bufanda hemos hecho un tour por los edificios oficiales, una pasada”.
Sentimiento
Este abonado del Almería, natural de Cuevas de los Medinas, en 2009 por cuestiones de trabajo se trasladó a Barcelona y de allí, después de dos años, pasó Madrid. Es abonado del Almería desde 2007 “con número de socio 1.735”, dice orgulloso y feliz con su Almería del alma en Primera División. Amante de su tierra, de su querida Almería y del Almería, vive desde la distancia una temporada muy ilusionante para cualquier abonado del equipo.
“Es un honor muy grande pasear por toda España a nuestro Almería de Primera División”, comenta.
Dice que “esta temporada está siendo muy irregular, hemos pasado por rachas donde no ganábamos fuera pero en casa somos casi inexpugnables, pero esa racha pasó”, explica Paco Molina, esperando con ilusión que se gane este domingo al Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido de la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El entrenador
Sobre Rubi tiene las cosas claras: “Me parece un gran entrenador, pero creo que su fútbol sería más eficaz con otros jugadores; este equipo sufre mucho a la hora de defender y para mi una de las claves son los duelos individuales, que ganamos muy pocos”.
“Este año confío en salvarnos y poder crecer y con la experiencia de esta temporada hacer un equipo para luchar lo que nos han prometido”, apunta.
El presidente
Y de Turki dice: “Ha sido un chorro de aire fresco al fútbol de Almería; en breve el Estadio se nos quedará pequeño porque la afición cuando le haces soñar es imparable. Ojalá Turki nos dure muchos años, es lo que necesitábamos, un mecenas para poder hacer crecer este equipo y la ciudad”. Palabra de un Paco Molina que es pura pasión rojiblanca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254947/el-almeria-se-pasea-por-nueva-york