Jornada 28 en Primera División y los árbitros están siendo más protagonistas que los propios equipos. El último club en mostrar su descontento ha sido el Sevilla, que se quedó con nueve en el empate a dos con el Celta. El técnico de la UD Almería, Rubi, confía en el estamento independientemente de los conjuntos que estén implicados en la lucha por la permanencia. Hay que centrarse en lo deportivo y dejar a un lado a los colegiados: "Veo mucho lloriqueo, demasiado, y los árbitros son humanos y siempre quieren pitar bien. En el fútbol español hay mucho lloriqueo y lo único que se me ha ocurrido decir es que los descuentos al Almería son facilones. Nosotros no vamos a entrar en ese juego y espero que nos respeten como a Cádiz, Celta... Que eso no pese a la hora de tomar decisiones".
Hernández Hernández no pitó penalti de Villar a Suárez en Balaídos y a Rubi no le dieron explicación de la jugada. Pese a todo, el entrenador se mantiene al margen de polémicas y solo se concentra en sus futbolistas: "No atendía a razones, me dijo que estuviera tranquilo con el tema del posible penalti. Yo tengo confianza total en los árbitros y cuando todo va tan justo pues miramos con lupa. A mí lo que más me interesa es sacar el máximo rendimiento colectivo".
No es una final
Baraja y Rubi coinciden en que este partido no es una final. Después quedarán diez jornadas más por delante y aunque el resultado puede marcar mucho para un futuro cercano, los rojiblancos sienten que ha podido llegar la hora de dar otro golpe a la clasificación: "No me escondo de la importancia del partido, pero no es una final. Ni se va salvar el Almería ni el Valencia, ni vamos a bajar unos u otros. Te pongo un ejemplo en Segunda con el Málaga, al que le doy opciones de salvarse. Nuestra situación es menos urgente, pero no veo que sea una final".
Afición llena el campo
Agradecido siempre Rubi a los aficionados que van al Mediterráneo. Ya contra el Cádiz notó una madurez entre los asistentes que puede marcar diferencias, y es entender la situación del equipo. Por eso cree el míster que la plantilla sale un poco acelerada al campo: "La afición es importantísima. Es un proceso en el que estamos metidos muchos equipos. Es clave que la gente siga igual, arropando al equipo porque esto va a ir de pequeños detalles y nunca nos han dejado solos. Estamos un pelín ansiosos por querer agradar a la afición y queremos conseguirlo. La grada siempre nos va a ayudar. Con nuestra súper afición lo conseguiremos".
Mensaje de Rubi a los profesionales para que se crean que son muy buenos y en tardes como la de este domingo contra el Valencia es determinante: "Necesitamos el paso adelante definitivo de todos. Somos muy exigentes porque creemos que lo pueden hacer. Muchos futbolistas van creciendo en la categoría y queremos que no negocien el esfuerzo, que con el balón en los pies hay que hacer algo más, sin la pelota ser agresivos... Es lo que nos ayudará a salir de abajo".
Las claves
"Cada partido tiene sus matices y no es lo mismo el Celta que el Valencia. Partimos de nuestra idea de juego siempre, pero quiero ver la misma actitud y valentía de Balaídos. Mi sensación es que el equipo está un pelín más nervioso en casa que fuera y quiero recuperar ese punto de tranquilidad en el Mediterráneo para ir a por el partido".
El equipo
"En nuestro vestuario solo se habla de fútbol, de los rivales, de las jornadas, y tienen ilusión para salir adelante. Nos hemos encontrado una Liga con una puntuación altísima".
Sala médica
"Dyego Sousa entrenó ayer por primera vez pero no está asegurado que llegue en perfectas condiciones".
Clasificación
"Estamos en una situación que nos gustaría que fuera mejor pero no venimos haciendo mal trabajo. Sabíamos que habría dificultades para salvarnos, que no sería un camino de rosas, pero ahí dentro estamos convencidos de que habrá un final feliz. Yo me siento bien, viendo que el equipo lo vive, y el club valora lo que hacemos en el cuerpo técnico. Cuando uno lo da todo se siente bien".
El rival
"El Valencia no ha tenido fortuna en los últimos desplazamientos y está reactivado con buenos argumentos. Que no hayan marcado mucho fuera nos lo pone más difícil. Por desgracia estamos acostumbrados a encajar habitualmente y no nos afecta demasiado".
No perder
"Soy con clásico con la palabra importante. Quien lo saque adelante seguirá estando muy cerca del hoyo pero también hay que mirar el golaverage. Lo que nos interesa es ganar por encima de todo, sumar 30 puntos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254962/rubi-veo-mucho-lloriqueo