Es un partidazo, uno de los grandes días para el fútbol porque UD Almería y Valencia se enfrentan igualados a todo y presentando un boletín calcado a lo largo de la temporada. Más o menos férreos como local e inoperantes lejos de casa. En lo único que no han coincidido en toda la Liga ha sido en la decisión de cambiar entrenador. Calma absoluta en el Mediterráneo e incendio en Mestalla hasta que ha llegado Baraja como salvador.
Para Rubi es la hora de canjear sensaciones por puntos. Quedan once jornadas y los resultados no esperan a nadie. A partir de las 18:30 un Estadio a reventar de público dictará sentencia y comprobará si el punto de Vigo sirvió para algo y también el del Valencia en casa con el Rayo.
Dinámica
No está siendo un buen año rojiblanco con solo dos victorias: Espanyol y FC Barcelona, pero la salvación está ahí, a tiro de piedra, y tardes como esta puede que no vuelvan. La correcta actuación en Balaídos confirma que el vestuario no ha bajado los brazos y que las victorias no están lejos, pero van a tener que llegar con el caballo de batalla de todo el curso y son los despistes defensivos.
No habrá una revolución en el once para medirse a un rival directo. Fernando, Centelles, Babic, Ely, Chumi, Samú Costa, Robertone, Melero, Baptistao, Embarba y Luis Suárez son los que parten con ventaja. El colombiano es el jugador más en forma de la plantilla en estos momentos y su presencia resulta clave para el desarrollo del plan de Rubi y un incordio para el rival.
Dos empates consecutivos -Cádiz y Celta- frenaron la caída libre del equipo y los 27 puntos deben convertirse en 30 alrededor de las ocho y media de la tarde. Parece que el Almería sabe manejarse en el alambre porque según su técnico eran conscientes de que lucharían hasta el último minuto por rescatar la permanencia.
El rival
Gattuso, Voro y Baraja. Tres entrenadores y ninguno ha logrado meter al Valencia en una zona tranquila. Esto es un indicador que el problema igual no estaba en el banquillo, sino en la planificación. Es un equipo muy joven y poco experto en situaciones límite. Le ha costado más que el Almería, por ejemplo, hacerse a la idea de que solo aspiran a la salvación, pero no quita que es un grupo peligroso.
Mamardashvili en portería es un seguro y a partir de aquí hay un futbolista por línea que marca diferencias: Gabriel Paulista, Gayá, Correia, Almeida, Samuel Lino, Castillejo, Cavani y el salvador de las últimas citas Kluivert. ¿Quién iba a decir que el Valencia estaría abajo con estos nombres?.
Dato
Siete desplazamientos seguidos con derrota lleva el conjunto ché. Villarreal, Real Madrid, Real Valladolid, Girona, Getafe, FC Barcelona y Atlético de Madrid, con el agravante de que solo logró marcar en La Cerámica. Solo un triunfo lejos de Mestalla, 1-2 a Osasuna, más otros tres empates con Espanyol, Real Sociedad y Sevilla. Imposible dejar pasar la oportunidad de dar un bocado a la permanencia en un Estadio a rebosar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254953/la-previa-menos-sensaciones-y-mas-puntos