El Valencia llega a Almería en el límite de la permanencia y su entrenador, Rubén Baraja, ha querido dejar un mensaje tranquilizador a los aficionados. Viene de sumar un punto en casa con el Rayo Vallecano y a falta de once jornadas para el final no ve motivos para pensamientos negativos: “Yo no tengo miedo a nada. Bueno, miedo a una enfermedad o que le pasara algo a mis hijos, pero por el fútbol no. En este deporte no puedes ir con miedo, sino trabajar, hacerle creer a los jugadores en una idea”.
Hechos a sufrir
Se hace el cuerpo Baraja a sufrir hasta el final. Si el Valencia no ha sido capaz de huir de la zona caliente hasta ahora muy bien se le tiene que dar el final de temporada para vivir tranquilo. En esa misma batalla deportiva está el Almería, que le espera en el Mediterráneo: “Es un proceso y en esta dinámica no se sale de un día para otro. Entre perder y sumar un punto me quedo con la última. Hay que valorar las cosas y hacer el análisis. Vamos a sufrir, pero si conseguimos tener a la gente de nuestro lado, el equipo tiene que salir adelante y que la clasificación sea distinta. La situación es mejor”.
Final en Almería
La visita al Mediterráneo contra la UD Almería será especial por el desplazamiento masivo de aficionados del Valencia y lo mucho que hay en juego. Perder está prohibido y para un club que aspiraba a pelear por los puestos europeos no es plato de buen gusto jugarse la temporada en las últimas once jornadas: "Siempre hay momentos en que las dinámicas cambian. Tenemos en nuestra cabeza sumar los tres puntos y hemos hecho un gran esfuerzo para poder remontarlo y ganarlo. Tenemos que extraer lo positivo y llevarlo al Almería. Hay que conseguir llevar fuera de casa el empuje en Mestalla. Tenemos que convencer a los jugadores y por qué no pensar en sumar. Se pueden cambiar y mejorar cosas. Fuera de casa tenemos que tratar de sumar y ganar al Almería para hacer bueno el punto contra el Rayo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254933/miedo-solo-a-que-le-pasara-algo-a-mis-hijos