Nadie entendería una alineación de Rubi sin Lucas Robertone. El argentino se está consolidando en Primera División y ha analizado lo que viene en estas once últimas jornadas donde nadie quiere ocupar plaza de descenso. Es aquí donde la UD Almería tiene mucho que decir, ya que se mide el domingo a un rival directo como el Valencia y no puede dejarse más puntos si quiere escapar del pozo.
El centrocampista de 26 años habló en UDA Radio de la situación del Almería y no ve motivos para bajarse del barco. El equipo sigue muy vivo tras empatar en Balaídos y aunque no le gusta nada mirar la clasificación y encontrarse en descenso, la trayectoria en general de la temporada invita a pensar en positivo: "Por el momento de los dos es importantísimo. El empate de Vigo nos dejó buenas sensaciones y es la mejor manera de afrontar este duelo. Verte en descenso sí te hace pensar muchas cosas pero en el balance general creo que no merecemos estar ahí. Valencia y Sevilla no están acostumbrados a vivir ahí y se da el caso de que estamos sumando muchos puntos".
Dos caminos
Hay dos opciones ahora mismo: rendirse o luchar. La primera no entra en el diccionario deportivo de Robertone e incluso pese a su juventud aprendió tanto de su etapa en Vélez que es ahora cuando se ve el verdadero carácter del jugador. Bien lo sabe Lucas, que de luchar por un ascenso hace unos meses ahora toca la permanencia: "No estamos dudando en ningún momento. Me gustan esta situaciones, son desafíos que te pone el fútbol y trato de ayudar a los compañeros. Dentro y fuera del campo tenemos cosas muy buenas para conseguir la permanencia".
Disfrutar es posible
El proceso del fútbol es tan rápido que Robertone y casi todos los profesionales del deporte no recuerdan ese salto de niño a adulto. Un deporte que requiere muchos sacrificios: "Para llegar a ser profesional tienes que sacrificar muchas cosas y casi no recuerdo cuando hice ese clic. Uno se pierde situaciones a lo largo de la vida por el fútbol. Ver a los niños y no tan niños conmigo es algo lindo, que me llena".
Consejos
También le da un consejo a los que empieza en el balompié: "Primero hay que divertirse, es la esencia del fútbol, y que nunca se olviden de que esto es un juego. A mí a veces me ha pasado y con los años he aprendido. Luego el talento va en cada uno, pero esos serían mis consejos".
Y como curiosidad, "el mate es muy argentino y uruguayo. Aquí se lleva más tomar un café, pues en Argentina es la excusa para juntarse con tus amigos o con la familia. Hay mate dulce y luego el amargo, ya sin azúcar. A mí me gusta más el amargo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254895/robertone-verte-abajo-te-hace-pensar-muchas-cosas