La UD Almería cae 6-2 en Girona, el puesto de Rubi se tambalea pero aguanta; los resultados no llegan y tras perder con Villarreal, Sevilla y Cádiz los aficionados no tenían claro si el entrenador acabaría la temporada. Pues ya no hay ningún tipo de dudas: Rubi hasta el último minuto. Una gran noticia para él y su cuerpo técnico. En tiempos donde la paciencia no es precisamente el pan de cada día, contar con el respaldo del club siempre tranquiliza.
Según pudieron saber LA VOZ y Cadena SER, la cúpula del Almería mantiene toda su confianza en el catalán. Más allá de que haya sido el hombre del ascenso y el que logró el título de campeón de Segunda, a falta de once jornadas para el final no tendría mucho sentido dar un giro al cuerpo técnico.
Resultados
Sigue siendo el peor equipo de la segunda vuelta con 5 puntos pero el empate en Vigo ha revitalizado al grupo. Precisamente ese ha sido uno de los pilares de la continuidad de Rubi. A solo uno de escapar del descenso, los futbolistas no están a disgusto con el plan del míster. Los fallos defensivos en cada partido le han restado mucho, sin ir más lejos en Balaídos, desaprovechando dos veces un resultado a favor.
Son cinco puntos en las últimas ocho jornadas. Nadie ha sumado menos que el Almería. Sin embargo, los nervios que no aparecen por el Mediterráneo sí han aterrizado en el Espanyol y el Real Valladolid. Diego Martínez y José Rojo, ‘Pacheta’, han sido cesados del cargo y comienzan una Liga de once encuentros donde todo será un melón por abrir. El proceso de adaptación debe ser veloz porque este mes viene con partidos entre semana y prácticamente no hay tiempo de entrenar. Jugar, recuperar y volver a competir.
Conocimiento
Entienden en los despachos del Mediterráneo que todo técnico tiene sus aciertos y errores, a la vez que Rubi es la persona que mejor conoce a la plantilla. Lleva desde 2021 en el vestuario y un relevo en el banquillo aumentaría el riesgo de descenso por dos motivos. El primero es la falta de tiempo para acoplarse al grupo e implantar sus ideas; y el segundo, que quizá pueda pasar desapercibido, es que si un entrenador llega con un plan que se pasa con el trabajo físico, aumentaría mucho el riesgo de lesiones. E incluso hay un tercer punto, y es que las experiencias del pasado no fueron positivas para el Almería. La peor temporada con Turki Al-Sheikh al frente llegó con Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva-Nandinho y José Gomes. Demasiados cambios en el banquillo.
Análisis
El Assy y Gonçalves hablan continuamente de la situación del Almería y el 2-2 de Balaídos confirmaron sus presagios. El equipo no está muerto y acertaron con la continuidad de Rubi. ¿En descenso?, sí, pero con una estabilidad deportiva y emocional que se ha perdido en rivales directos como Valladolid, Espanyol e incluso Valencia, que viene al Mediterráneo apurado y con un objetivo que no era el esperado por sus directivos.
Ya no hay dudas: Rubi va a terminar la Liga independientemente de la clasificación del Almería. Poniendo encima de la mesa pros y contras ganan los primeros y abril, que viene con Valencia, Atlético de Madrid, Athletic, Getafe y Real Madrid, solo traería más problemas en caso de haber ocurrido la destitución.
Mientras que en otros clubes saltan las alarmas incluso fuera del descenso, en Almería la tranquilidad y la confianza en Rubi puede ser clave para la salvación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254844/por-que-sigue-rubi-en-el-almeria