¿Es el mejor Samú Costa de la temporada?. La UD Almería vuelve a contar con un centro del campo donde el portugués ha ganado en seguridad con y sin balón. Con cuatro amarillas, desveló que en ningún momento buscó la quinta para no viajar al Metropolitano y llegar limpio de tarjetas para el final de Liga. Si Samú se siente cómodo y Rubi le da continuidad los resultados saltan a la vista. Si hace unos meses era De la Hoz el intocable, ahora le toca a él: "Vengo de un buen partido, sí, y quiero darle continuidad. Siempre tengo confianza en mi fútbol, conozco mis cualidades, pero si no juego no lo puedo demostrar. Cuando el míster me pone intento enseñar lo que tengo". La unidad de todos también le hace más grande: "Hemos tenido fases buenas y no tan buenas, pero el vestuario siempre estuvo unido. Todos somos buenas personas, queremos lo mismo, y el cuerpo técnico también".
Convencido
Carácter le sobra a Samú Costa. Puntuar ante el Atlético de Madrid no va a ser una misión sencilla, pero tampoco imposible. Uno de los mensajes más destacados que ofreció el portugués en la radio oficial del club tienen que ver con la forma de entender este deporte: "Voy a cada balón con la misma mentalidad. Yo no veo que los centrocampistas del Atlético son mejores que yo. Me siento al mismo nivel que ellos y en cada acción pienso que la voy a ganar. Si uno sale al campo pensando que el rival es mejor ya no va con buena mentalidad. Ellos tienen un gran equipo, yo no soy mejor que nadie, pero pienso en ganar cada duelo".
El rival
Es el mejor Atlético de la Liga y pelea de lleno con el Real Madrid por la segunda plaza. Simeone dio con la tecla después del Mundial y Samú explica que es el rival más en forma de todo el campeonato: "El Atlético es el mejor equipo de LaLiga ahora mismo, un grande, una afición espectacular. Hay que pensar que se puede ganar cuidando mucho los detalles. Griezmann puede aparecer en banda, jugando en corto, tiene muchas variantes en su juego".
Situación
El Almería sabía que estaría abajo hasta el final y toca hacerse el cuerpo a convivir con la presión del descenso hasta el último segundo. En el vestuario no lo ven como un problema, ya que ahora mismo Valencia y Espanyol son los que tienen el agua al cuello y no pueden fallar: "No hay que volverse loco si volvemos a caer al descenso, esto va a quedar abierto hasta el final. No hacemos cuentas en el vestuario. Por ahora no miramos ni a otros campos ni a la calculadora".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255216/samu-no-me-siento-inferior-al-atletico