Se puede hablar de los árbitros sin problema, con calma, con respeto. Es lo que hizo Rubi a la conclusión del partido en el Metropolitano donde además de analizar la polémica, reconoció que el Atlético de Madrid fue superior a la UD Almería y mereció la victoria. Lo que no le gustó al técnico fue la decisión de Díaz de Mera de no pitar un claro penalti a Arnau Puigmal en el último suspiro.
Como personas y profesionales de este deporte, hay aciertos y errores y para Rubi el Almería no tuvo esa suerte o la toma de decisión correcta por parte del colegiado manchego: "En la primera entienden que hay un fuera de juego. Ahí no puedo discutir nada porque entonces queda anulado el penalti porque la mano era clarísima. Me ha dolido más la última, la de Arnau. Carrasco lo desequilibra y mi jugador lo tiene muy claro. Solo hay que ver la reacción del jugador del Atlético de Madrid, cómo ha querido hacer ver que no había pasado nada".
Sin excusas
Aguantó las embestidas del Atlético de Madrid hasta el tramo final y esto le permitió seguir vivo en el resultado. Para no crear una falsa sensación de quedarse solo con el error del árbitro, Rubi explicó que si hubo un equipo que siempre estuvo más cerca de la victoria fue el de Simeone: "Estas acciones no quitan que el Atlético de Madrid ha sido superior a nosotros. Hemos conseguido llegar vivos hasta el final y provocar esa situación de estar cerca de empatar". Y a una pregunta que le indicaba los números de la segunda vuelta, respondió: "El Almería se va a mantener en Primera".
Bien Mendes
El plan de Rubi no salió del todo bien porque esperaba algunas fases de más control y peligro cerca del área de Oblak. Le gustó también la actuación de Mendes hasta que tuvo que ser sustituido en la segunda parte. Paró en muchas jugadas las internadas de Carrasco: "Nos ha costado demasiado hilvanar jugadas. La idea era ser más fuerte en la última línea porque ellos te atacan los pasillos defensivos que son un espectáculo, lo hacen muy bien. Carrasco juega muy abierto arriba. Hemos intentado proteger al equipo con Mendes en esas situaciones y al final hemos encajado el gol a balón parado con el equipo más alto que podíamos sacar, pero esto es el fútbol".
La derrota nunca viene bien para el Almería y menos ahora que la Liga ha entrado en su recta final, pero al entrenador le tranquiliza la forma que tiene de competir su plantilla en situaciones delicadas: "Hemos estado siempre dentro del partido. Hemos tenido esos minutos finales en los que el Atlético de Madrid ha pedido la hora. Hemos generado más para encontrar el empate".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255377/rubi-me-ha-dolido-mas-la-ultima-la-de-arnau