Un partido donde no se puede fallar. La UD Almería recibe al Athletic con una cifra en mente: 33 puntos. Ir dando pequeños pasos hacia la salvación es el objetivo para la plantilla y para un cuerpo técnico que rata de sacar el máximo rendimiento a los jugadores en el tramo final de temporada.
La voz de la experiencia es la de Rodrigo Ely. El central no se esconde y reconoce que de los cuatro compromisos de casa el más difícil será el del Athletic por las características del rival, el momento de forma y la clasificación. El respeto el máximo y el miedo no existe a un rival que en la primera vuelta pasó por encima de los rojiblancos en San Mamés. "Hay que soltarse y demostrar que el Almería siempre lo puede hacer bien. El Athletic es un rival complicadísimo pero somos capaces de dar guerra a cualquiera. En LaLiga hay un poco de todo porque están los mejores futbolistas del mundo. Los Williams son grandes pero se trata de defender como bloque para frenarles", refleja el central en la radio oficial del club.
Se salvan
Para aquellos que no crean en la permanencia, el brasileño recuerda que hasta que no pita el árbitro cualquier cosa es posible. Pone como ejemplo el ascenso en Leganés, donde pasaron de tener los pies en el Play Off a convertirse en campeones de Segunda. El sufrimiento queda garantizado, pero mientras sea con un final feliz cualquiera en el vestuario lo firma: "El año pasado estuvimos a cinco minutos de no subir pero hay que confiar. En los últimos partidos la dinámica es buena, competimos, y aunque tengas días mejores o peores, el Almería se deja todo en el campo y le pido a la gente que confíe, que tenga energía positiva".
Más igualdad
Cree Ely que este deporte se dirige a una situación en la que va a ser cada vez más difícil marcar diferencias. Excepto los grandes, cuya capacidad económica les permite firmar a los mejores, las permanencias serán más caras en la competición y el Almería quiere quedarse entre los veinte mejores clubes de España: "El fútbol está cambiando. Los partidos cada vez se igualan más porque los futbolistas se preparan mejor y ganar se pone muy caro. Por mi experiencia en Primera donde he estado se trata de llevar una buena disciplina".
Evolución
Lo dijo Rubi cuando comenzó la Liga y lo recuerda Ely cuando quedan nueve jornadas. La plantilla ha vivido en constante evolución porque muy pocos profesionales conocían los entresijos de Primera, una categoría que te puede dar mucho, y también quitar, en un abrir y cerrar de ojos. Rodrigo Ely explica que los marcadores en este tramo afectan al estado anímico: "Para muchos compañeros es su primera experiencia en la categoría. Hay que dar la cara, aprender, y ojalá que nos salga un partido redondo contra el Athletic".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255589/ely-el-almeria-va-a-dar-mucha-guerra