El fútbol le debía una a Navas

El almeriense supera una grave lesión pero consigue el objetivo

La foto más especial con las personas que le han acompañado siempre.
La foto más especial con las personas que le han acompañado siempre. Cadena SER
Carlos Miralles
12:31 • 21 abr. 2023 / actualizado a las 13:20 • 21 abr. 2023

Pasó por las categorías inferiores de Poli Ejido, Recreativo de Huelva, UD Almería, Atlético Sanluqueño, Real Murcia y ahora disfruta en el Antequera. El almeriense Antonio Navas vive días felices en El Maulí después de certificar el ascenso del club a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Ha sido una campaña a nivel colectivo casi inmejorable, con 69 puntos en treinta jornadas repartidos en 21 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. El triunfo del pasado domingo ante el Yeclano (2-0), hacía subir matemáticamente a los antequeranos.



Sin embargo, no ha sido una campaña fácil para el defensa de 28 años, ya que en septiembre sufrió una lesión importante que le mantuvo al margen del equipo durante un largo periodo de tiempo. "Antonio Navas, lateral derecho del Antequera Club de Fútbol, ha sido operado con éxito tras una fractura en el quinto metatarsiano sufrida el domingo 11 de septiembre en el choque que nos enfrentó al Poli El Ejido. Desde el club le deseamos el mayor de los ánimos y una rápida recuperación para tenerlo muy pronto de vuelta en el terreno de juego", informó el club en un comunicado.



Esto ocurrió en la segunda jornada de Liga en la Segunda Federación y precisamente en la que fue su casa, Santo Domingo, y no recuperó la titularidad hasta la 26, curiosamente con un gran gol en casa ante el Vélez. El Antequera vencía por 4-0. El pasado fin de semana también estuvo en el once de Abel Segovia y celebró el ascenso de categoría.



Emotiva



Navas publicó varias fotos en redes sociales de la fiesta del Antequera: "Aún con la euforia por las nubes. Increíble lo vivido el pasado 15 de abril que quedará guardado en el recuerdo para siempre.  Gracias a todos los que nos habéis acompañado y apoyado a conseguir semejante hazaña, la de quedar CAMPEONES a falta de disputarse aún un mes de competición. Por supuesto, dar las gracias a cada uno de mis compañeros que gracias a ellos, he podido sobrellevar los momentos difíciles de una manera mucho más fácil. Por último, dar las gracias también a estas personas que aunque son minoría, siempre han sido las que me han sostenido cuando más flaqueza he tenido, siendo las más importantes día tras día cuando no todo era tan bonito. Os quiero familia 💚".



Después de tantas y tantas semanas tratando de recuperarse cuanto antes, el fútbol le debía una a Antonio Navas. Marcó gol y en el choque decisivo para cerrar el ascenso fue titular. Un almeriense que competirá el año que viene en Primera RFEF.





Temas relacionados

para ti

en destaque