Las derrotas no gustan a nadie, pero con las dieciséis que lleva la UD Almería el cuerpo se va haciendo a sufrir, al dolor. Rubi no se fue descontento con el rendimiento de los futbolistas frente al Athletic y así lo mostró en rueda de prensa, ya que para el míster no todo es tan malo con el 1-2 final: "Me voy satisfecho con el partido. Buena primera parte, de las mejores en casa, pero en la segunda bajamos. Empezaron mejor y el segundo gol nos hizo mucho daño. Intentamos igualar a un equipo con mucho nivel pero es una derrota de la que saco cosas positivas".
Comprende al seguidor que se va enfadado a casa pero a la vez recuerda que se enfrentaban a uno de los equipos que más ocasiones de gol por partido genera: "Entiendo que haya gente que discrepe conmigo, el aficionado manda. Yo hablo de fútbol y el Athletic es de máximo nivel y se está jugando Europa. Incomodan un montón, no dejan jugar, te ahogan, y en la primera mitad hubo tres ocasiones para cada uno. Hay una acción de penalti a Centelles que se pita fuera de juego cuando no lo es. Hemos peleado hasta el final y estoy más convencido que nunca de que nos vamos a quedar en Primera. Que no somos un equipo maravilloso, ya lo sé, pero confío en el Almería. No nos hemos hundido".
La frase
También dejó un curioso mensaje Rubi cuando se le preguntó por las tres finales que le quedan en el Mediterráneo frente a Elche, Mallorca y Valladolid para intentar acercarse cuanto antes a los cuarenta puntos: "Las finales son cuando no hay más. Nos hemos quitado otro rival durísimo de encima y repito que soy optimista y lo siento si hago daño a alguien. Muchas veces hemos perdido y he dicho que hemos estado mal, pero hoy no es así, no hemos estado mal".
Mirada a Getafe
Con Ely sancionado para el Coliséum, el entrenador quitó a Babic y Suárez, que también bailaban sobre el alambre, para evitar más daños colaterales de cara al miércoles frente al Getafe: "Hemos hecho partidos peores a este. Pasara lo que pasara no podíamos dormirnos y ahora a por el Getafe para acabar esta semana con el mayor número de puntos porque seguimos inmersos en la pelea. Con 0-2 viendo que estábamos tocados si nos llegan a sancionar a Suárez y Babic nos hubiera hecho mucho daño mentalmente".
Ya son 52
Lo que no se puede esconder es la fragilidad del Almería durante todo el campeonato. Con 52 goles encajados tiene que estar especialmente seguro en ataque para puntuar y cuando delante hay un equipo como el Athletic esos errores te condenan a la derrota: "Tenemos problemas defensivos con la virtud de que marcamos siempre pero nos cuesta ser contundentes de forma continuada. Pretender que no tuvieran ocasiones es difícil".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255718/rubi-soy-optimista-siento-si-hago-dano-a-alguien