¿Esto tampoco es una final?

Getafe-Almería, un partido que da miedo, asusta... lo tiene todo

Palco del Mediterráneo en el Almería-Getafe con Mohamed El Assy y Ángel Torres.
Palco del Mediterráneo en el Almería-Getafe con Mohamed El Assy y Ángel Torres. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:59 • 24 abr. 2023

¿Esto tampoco es una final?, es la pregunta que se hace más de un aficionado del Almería con vistas al partido de este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe de la Liga de los rojiblancos de Rubi, encuentro correspondiente a la jornada 31 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. 



El Getafe-Almería no es un partido más por mucho que diga el entrenador catalán del equipo almeriense que no ve finales. Estamos en la recta final de la temporada y cada partido es una examen de los gordos  y más cuando el rival es la de la Liga del Almería.



Las claves



El encuentro de este miércoles en el Sur de Madrid tiene todos los ingredientes para ser un partido de alta tensión en el que controle los nervios y sepa jugar con presión tendrá mucho ganado. El miedo a perder también será una de las claves de un partido donde hay en juego algo más que tres puntos entre dos equipos que tienen como objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.



El Almería de Rubi tiene un problema gordo y es que todavía no ha sumado de tres esta temporada lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lleva un total de catorce partidos a domicilio y solo sumo cuatro puntos de un total de 42 puntos. Una cifra muy pobre, propia de un colista. De hecho, el Almería es el único equipo de la Primera División que, después de 30 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, no ha ganado ni un solo partido este curso.



Finales y más finales



Al Almería le quedan cinco encuentros lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y está obligado a sumar en alguno de esos desplazamientos para conseguir la permanencia porque nadie sabe si ganando los tres partidos en casa llegaría a la cifra mágica de la permanencia en la élite del fútbol.



Otro de los detalle clave en este Getafe-Almería de alta tensión será el gol-average particular. El equipo rojiblanco de Rubi venció 1-0 al conjunto azul en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en aquel último partido antes del parón por el Mundial de Qatar. Sería muy importante salir del Coliseum Alfonso Pérez con el gol-average ganado con vistas al final del Liga.


Preparen las pastillas para este miércoles porque este Getafe-Almería es una 'bomba' de partido con tantas cosas en juego. El que pierde saldría muy tocado de esta final cuando estamos en la final de la temporada y cada partido es una final.






Temas relacionados

para ti

en destaque