Rubi: “No es un todo o nada”

El mensaje del entrenador en la previa del partido ante el Getafe

Rafa Góngora
16:25 • 25 abr. 2023

Otro partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para un Almería que, después de catorce encuentros lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá, no ha celebrado ni una sola victoria.



Solo se sumaron cuatro puntos de 42, una cifra muy pobre para un Almería que espera poner fin a esta mala racha a domicilio en el choque de la jornada 31 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y, con esa mentalidad, afronta el partido Rubi, con la idea de sumar los tres primeros puntos de la temporada fuera.



El míster catalán del Almería subió este martes a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del entrenamiento a puerta cerrada con vistas al partido de este jueves en el Coliseum ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, de la jornada 31 en la Liga de la Estrellas.



Es otro partido muy importante, son dos equipos diferenciados por un punto y el final de Liga se va a acercando, por tanto quien consiga sacarlo adelante dará un pasito más al objetivo”, ha sido el primer de Rubi.



Si el equipo tiene algún revés debe reponerse rápido y acabar con once es vital. Hemos sufrido pocas expulsiones porque lo hemos manejado bien”, señala.

La historia



“En la ida el equipo me gustó en aspectos defensivos porque el Getafe solo tuvo una ocasión de Unal, pero en lo ofensivo no fue un partido fluido. Es habitual ante el Getafe porque consiguen incomodar con esa defensa de cinco. Intentaremos que haya más pases y buen juego”, ha comentado el entrenador rojiblanco.



Se puede intentar ganar 0-1, pero es imprevisible la respuesta que pueda haber. El que se ponga por delante le genera una montaña rusa al rival, es un golpe importante, pero no definitivo”, ha añadido el míster catalán.



“Aparte de la baja de El Bilal hemos tenido la mala noticia de la baja de Svidersky, que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla. Siempre ha entrenado con buena actitud y le deseo que no se desanime. Recuperamos a Akieme y Mendes para la convocatoria”, ha afirmado.


Sobre el rival: “El Getafe tiene un gran entrenador, es un perro viejo que se las sabe todas y maneja bien la plantilla. Si hay cambios es porque entienda que debe haber alguno en jugador, pero no en idea de juego ni sistema porque ha sacado buenos resultados en la segunda vuelta”, apunta.


Intento ser realista pero también optimista. Habrá más derrotas pero competimos al nivel de los rivales que compiten con nosotros como mínimo, no como el Atlético de Madrid”, afirma.


“Lo que tenemos pensado es gestionar lo de los apercibidos muy al final del partido en Getafe”, ha afirmado el entrenador del Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque