El peligro de derrumbe de la UD Almería en el Santiago Bernabéu flotaba en el ambiente. ¿Pagarían los rojiblancos la debacle del Real Madrid en Girona?. Si el partido no acabó en una fiesta total fue gracias a la fortaleza mental del equipo de Rubi, que desde el inicio aceptó incluso la inferioridad en cuanto a calidad pero no se dejó llevar, que quizá era el gran peligro o temor para los aficionados que poblaron de color rojo y blanco gran parte de las gradas del Estadio.
Se pensaba en el Elche desde la alineación porque el técnico reservó a varios pilares como Melero, Robertone, Baptistao y Suárez. Pese a ello, la alineación fue reconocible solo con los problemas ya habituales de Mendes, demasiado blando en sus acciones con Vinicius. Si Rubi tenía un plan no se le cayó con el 1-0 de Benzema en el minuto cuatro con una acción individual del extremo blanco ante el que Mendes casi dimite para no hacerle falta.
En cadena
No paró la máquina de Ancelotti de apretar y el balón no duraba en los pies del Almería. Pasado el primer cuarto de hora Rodrygo deja sentado a Samú pisando el balón dentro del área y sirve el segundo a Benzema. A partir de ahí todo lo que pasó fue la protesta de Vinicius al árbitro que le costó la amarilla. Rumbo al descanso, claro penalti de Ramazani y triplete de Benzema. Una prueba de que los futbolistas no se desconectaron fue el gol de Lázaro a pase de Ramazani. Se mete entre los centrales y bate muy fácil a Courtois. Descanso con 3-1 y el Almería aún de pie.
Sin daño
Terremoto provocado por Rodrygo con un golazo desde la frontal -sin oposición ni presión de ningún futbolista almeriense-, y el miedo a que la tarde se convirtiera en un goteo constante de goles del Madrid. Pasó todo lo contrario. Rubi metió a Melero, Robertone y Suárez dando frescura al once y también oportunidades para disfrutar de una tarde en el Bernabéu, porque no hay que olvidar que en el fútbol el primer objetivo es disfrutar.
Kroos se duerme en la salida de balón y Portillo centra para el testarazo de Robertone, que hacía el 4-2 para alegría de la familia, que lo acompañó en la grada. Tres disparos al poste del Madrid y poco más. Y esa es la gran noticia para el cuerpo técnico, los profesionales y la afición. Puntuar en el Bernabéu era casi una misión imposible. Se debían dar muchos accidentes juntos para llevarse algo positivo. El daño clasificatorio dependerá de la jornada y el anímico no se resiente. Gracias al triunfo en Getafe la actitud y la mentalidad positiva evitó el desmoronamiento del equipo. La diferencia de calidad era y es abismal y se refleja en el marcador, un 4-2 decente para el momento de la Liga.
Reparto
Salvando las distancias, en Madrid apareció el Almería de toda la temporada con la facilidad habitual para meter goles y también para encajarlos. Para entender cómo es una visita al Bernabéu basta con ver las caras de los entrenadores. A Ancelotti no le hace gracia encajar dos goles tan fáciles y Rubi se va con la casa sin derruir. A partir de aquí pensar en el Elche. No se puede fallar el martes en el Mediterráneo. Vuelta a casa con vida y sin daños colaterales. Menos mal.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID Courtois, Lucas Vázquez, Rudiger, Militao, Camavinga, Tchouameny, Ceballos, Kroos (Nacho, 70’), Rodrygo (Asensio, 70’), Vinicius (Carvajal, 81’), y Karim Benzema..
UD ALMERÍA Fernando, Mendes, Chumi, Ely, Akieme (Centelles, 72’), Samú Costa (Melero, 72’), De la Hoz (Robertone, 56’), Portillo, Arnau (Eguaras, 56’), Lázaro y Ramazani (Suárez, 65’).
GOLES 1-0, min 4: Benzema. 2-0, min 16: Benzema. 3-0, min 41 Benzema, de penalti. 3-1, min 46: Lázaro. 4-1, min 47: Rodrygo. 4-2, min 61: Robertone.
ÁRBITRO Cuadra Fernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256152/real-madrid-4-2-almeria-salvados-del-derrumbe