LA OPINIÓN DEL DÍA: Tenemos lo que nos merecemos o lo que ha pedido el entrenador porque ya me contarán a dónde vamos con un equipo que ha perdido 18 partidos y ha recibido 61 goles con el portero que más para de toda la Primera División. Es para estar muy orgullosos de nuestros defensas y del sistema defensivo que pone en liza un entrenador que ha perdido el rumbo.
Se está haciendo insoportable esta temporada viendo al equipo resucitar a los contrarios en apuros y dejando todo para el final como si supiera el desenlace de la temporada, y que le va a ser favorable.
No veo al equipo salvado y cuando el director único deportivo abra los ojos se dará cuenta que con esta defensa no vamos a ninguna parte y mejor que los vaya ofreciendo a un club de Arabia porque ni para Segunda están algunos.
Centrales
La pareja de centrales de Rubi la forman Ely y Babic tan altos como lentos y capaces de habilitar al rival haciendo el fuera de juego debido a su lentitud. Vale que de cabeza vayan bien pero defienden mal y tiene errores graves de colocación. No son de Primera.
El primer gol de Osasuna los retrató para no viajar en el tiempo y reflejar esos 61 goles que han recibido en la portería de Fernando que es el meta al que más disparan en Primera. Menuda noticia la del portero.
Laterales
Si por el centro van mal mejor no hablar de los laterales permanentemente desbordados por el rival que toque y facilitando centros que acaban en gol. Pozo y Mendes por la derecha y Akieme y Centelles por la izquierda como Chumi cuando juega.
No hay manera de dejar la portería a cero porque si se ponen a sacar la pelota jugada generan pérdidas de balón que le han costado goles al Almería ante el asombro de una afición que no entiende por qué jugamos como el Barça.
Concepto
Para que una defensa sea mala siempre hay que contar con la colaboración de centro del campo y ataque. Melero se ha vuelto dieses y parece que no juega al cien por cien. César de la Hoz ya no aguanta al equipo y Robertone solo ofrece chispazos en los partidos.
Estamos ante un Almería tumbado a La Bartola porque juegan los hombres de Rubi y por ellos vive y muere. Como los cambios que son siempre los mismos y en los mismos minutos con independencia del resultado.
Para lo que queda de temporada (que acabe ya) que sigan dormidos a La Bartola.
Por cierto no entiendo como Rubi le regala la titularidad a jugadores que no rinden.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256870/a-la-bartola