El niño que se fue de casa para ser una estrella

Álex Baena cumple 10 años en el Villarreal y el club amarillo rinde un bonito homenaje

Rafa Góngora
07:07 • 21 may. 2023

Aquel niño que salió de Roquetas de Mar se ha hecho un hombre lejos de su casa, también una estrella en 1ª División después de mucho trabajo y sacrificio desde el primer día.



El tiempo se va volando y han pasado diez años desde que aquel niño, llamado Álex Baena, hiciera las maletas y, entre lágrimas, pusiera rumbo al Villarreal para cumplir el sueño de ser futbolista profesional.



La carrera de este futbolista almeriense de Roquetas de Mar está siendo fantástica y se ha consolidado en la máxima categoría del fútbol nacional. Querido y respetado por la familia amarilla del Villarreal, donde se siente como en casa porque Álex Baena sigue siendo aquel niño, con diez años más, pero la humildad siempre por bandera.

Especial



El futbolista roquetero vivió un día mágico en La Cerámica, donde fue reconocido por Fernando Roig, presidente del ‘submarino amarillo’, por sus diez años en un Villarreal, donde lleva más de media vida.



La web del Villarreal publica que fue “un reconocimiento merecido al esfuerzo y a la pasión por unos colores. El Villarreal ha reconocido a ocho jugadores por cumplir una década defendiendo la elástica amarilla. El acto de homenaje estuvo encabezado por el presidente de la entidad Fernando Roig, que entregó personalmente el tradicional submarino de cerámica a cada uno de los galardonados. El evento, celebrado en el Estadio de la Cerámica, también contó con la asistencia del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles; el director de fútbol, Miguel Ángel Tena; el director de fútbol base, Pablo Cañada; y las coordinadoras del Villarreal Femenino, Patri Traver y Laura Cuesta”.

Inolvidable



El club amarillo anuncia que “entre los premiados, destacó la presencia del jugador del primer equipo del Villarreal, Álex Baena. Además, también recibieron este distinguido homenaje otros siete futbolistas del club: Diego Collado (Villarreal B), Ander Rubert (Juvenil Roda), David Martín (Juvenil C), Marta Querol (Femenino B), Marta Ortells (Femenino B), Marta Durá (Femenino C) y Esther Mollón (Femenino C)”.



El roquetero fue, sin duda, la estrella de un homenaje emotivo y muy especial para el futbolista almeriense”. Álex Baena recordó que “llegar con solo once años al Villarreal fue duro al alejarse de mi gente, pero estoy muy agradecido por el trato de todos en el Villarreal. Solo tengo palabras de agradecimiento, muchas gracias, de corazón”, dice.




Temas relacionados

para ti

en destaque