El míster se viene arriba. Rubi también ve la permanencia de la UD Almería más cerca y en una de las ruedas de prensa más extensas de la temporada tuvo tiempo para todo, hasta de pedir que el Cádiz también se quede en Primera por darle confianza a Sergio González.
Cuando peor parecía la situación para el equipo con derrotas crueles y sin paliativos como la de Girona, por ejemplo, él siempre dejó el mismo mensaje: "Nos vamos a salvar". Y ahora con 39 puntos pone encima de la mesa la clasificación para demostrar la felicidad del cuerpo técnico: "Y me matabais algunos cuando decía eso. Está muy cerca y por mi forma de ser quiero que lo compartamos todos, los que habéis criticado a cuello, a saco con el entrenador, y los que no. Hay muchas horas de trabajo detrás y nos lo merecemos. Nos falta algún puntito así que calma en el vestuario".
La estrella
La exhibición de Lázaro Vinicius también ocupó parte de la comparecencia del preparador catalán, ya que es el resultado de un trabajo que han ido haciendo con él desde el inicio del campeonato. Incluso se atreve a decir que el gasto de 7 millones de euros por él se puede quedar corto en muy poco tiempo: "Estoy feliz por Lázaro porque llevo tiempo diciendo que el club había acertado con su fichaje. Nunca hemos dudado de sus condiciones y en cuanto hemos ajustado algunas cosas pues ha hecho un partidazo". No ha hablado tranquilamente con él todavía, pero Rubi sabe que es un triplete histórico para el joven brasileño: "Nos hemos dado un abrazo y nos hemos felicitado, pero de la lesión nada, parece que una pequeña sobrecarga del esfuerzo".
Confianza al míster
De los implicados por la permanencia solo Almería y Cádiz mantuvieron a sus entrenadores y van camino de salvarse. Rubi valora que en situaciones delicadas se haya ido más allá del resultado para tomar decisiones y ahora los rojiblancos rozan la salvación: "Una vez el Almería logre la permanencia quiero que el Cádiz se salve, justo por eso, por la confianza en su entrenador. Hay veces que es necesario un cambio de entrenador pero en nuestro caso se ha visto que no es así. Si yo fuera el jefe de la empresa miraría si el técnico está perdiendo la confianza del vestuario".
Ahora sí que lo tiene claro. Al Almería le puede bastar con algún empate para quedarse en Primera División. El empate del Getafe con el Elche pone ardiendo la cola en la categoría y viajar a San Sebastián en el puesto 13 es impresionante por la igualdad que existe: "Creo que 39-40 puntos serán suficientes porque el descenso se queda en 35 a falta de tres jornadas. Con un punto o dos quizá nos valdría pero no quiero ir con esa mentalidad".
Gestión de vestuario
"La forma de llevar un grupo puede ser variada. Que jueguen los mismos y los otros ayuden un poco, o generar competencia ante bajadas de nivel, y yo soy partidario de esta. Todos los futbolistas tienen condiciones para ser titulares".
En el mejor momento
"El equipo transmite que va a seguir adelante. Esto iba a ser un sufrimiento hasta el final y tenemos una posición privilegiada".
Imperiales
"No me he escondido nunca. Se ha dado que en casa somos un equipo potente, con muchos goles a favor, pero fuera nos costó muchísimo".
Sin quejas
"Son estrategias de club como hacer presión exagerada. Buscamos que el jugador no busque excusas ni tenga inseguridad ni nerviosismo que parezca que el barco se hunde. Nuestra estrategia parece que funciona, la de mantener la calma, porque la autodestrucción empieza desde dentro si hubiéramos ido por esa línea".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257195/rubi-y-algunos-me-matabais