Ya es oficial. Leo Baptistao no jugará más esta temporada en el Almería de Rubi. Es una muy mala noticia en el equipo rojiblanco cuando tan solo quedan tres jornadas para el final de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El comunicado
El Almería ha hecho oficial la mala noticia: "Leo Baptistao, delantero de la UD Almería, será baja ya hasta final de temporada puesto que se va a operar de una dolencia en el tendón de Aquiles aprovechando que el esguince que sufre en el tobillo izquierdo no le asegura el poder estar disponible en lo que queda de competición. Esta intervención quirúrgica la tenía prevista para cuando terminara el campeonato, pero la adelanta para de esta forma llegar en plenas garantías al inicio de la próxima pretemporada.
El brasileño será operado este miércoles por los prestigiosos traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk, de la Ripoll y de Prado Sport Clinic, en el Hospital Quirón Salud de Murcia. El tiempo de recuperación se estima en aproximadamente seis semanas. La dolencia diagnosticada es una bursitis retrocalcánea con ruptura parcial del tendón de Aquiles secundario. Esta lesión no le impedía jugar, pero sí le suponía tener molestias, de ahí que tuviera previsto operarse.
La intervención, como decíamos, la adelanta por su baja por el esguince de tobillo que sufrió la semana pasada".
Un enorme profesional
Estamos ante un jugador enorme que ha demostrado que ama el escudo del Almería desde el primer día que se puso la camiseta del equipo almeriense. Leo Baptistao es feliz en la ciudad y en el Almería, donde espera hacer carrera de rojiblanco en el conjunto almeriense.
La lesión es una lástima porque Rubi podría perder a un goleador para los partidos en los que estará en juego de verdad la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257256/leo-baptistao-se-despide