Llega la calculadora de la permanencia. La jornada 36 no ha sido especialmente buena para la UD Almería porque han ganado Getafe y Real Valladolid, pero es ahora cuando cobra mayor importancia la victoria conseguida frente al Mallorca la pasada semana que le dio 39 puntos. Los rojiblancos tienen dos opciones claras para hacer los deberes y llegar navegando tranquilamente a Cornellá-El Prat.
La clasificación tiene al Celta con 40 puntos, Almería 39, Getafe 38, Cádiz 38 y ya en descenso Valladolid con 38, y Espanyol 35, con el Elche ya descendido con 21. Aquí no hay término medio. En una de las temporadas más exigentes en la parte baja de Primera, todo puede quedar más o menos definido el domingo o que la última jornada sea de pura tensión con dos plazas abiertas para ir a Segunda. Habría que tirar de hemeroteca para encontrar un año tan duro.
CLASIFICACIÓN
Celta 40 puntos
UD ALMERÍA 39 puntos
Getafe 38 puntos
Cádiz 38 puntos
---------------------------------
Valladolid 38 puntos
Espanyol 35 puntos
Elche 21 puntos
Ganar
Con solo uno de ventaja con la cola, el Almería se salva ganando al Real Valladolid. Tan fácil de escribir y decir y complicado de realizar. Esto es así porque se iría a cuatro de los pucelanos y el Espanyol tampoco le podría coger. Los 42 puntos dan la tranquilidad total para los rojiblancos y cumplirían el objetivo una semana antes.
Empatar
Aquí habría que mirar a otros campos. Con un punto serían 40 en el casillero y serían suficientes si el Getafe no le gana a Osasuna en el Coliséum Alfonso Pérez ni el Espanyol al Valencia en Mestalla. ¿Por qué?, los azulones y Valladolid alcanzarían los 39, y al enfrentarse entre ellos en la última jornada no pueden sumar de tres. Para el Espanyol es prácticamente lo mismo, ya que si cae o empata en Valencia sale de cuentas con el Almería.
Derrota
Da miedo pensar en ella pero es una opción y también se debe poner encima de la mesa. Sin puntuar el Almería podría incluso llegar al campo del Espanyol en zona de descenso. Para que esto ocurriese deberían vencer Cádiz y Getafe. Por ello la afición ha dado un paso adelante para arropar a los futbolistas en una semana importantísima para el futuro en Primera División.
La jornada
Los partidos de la penúltima cita de la Liga deparan un Cádiz-Celta, Almería-Valladolid, Valencia-Espanyol y Getafe-Osasuna. En el vestuario de Rubi solo se piensa en el triunfo para no esperar a otros campos y bajar la persiana. Para el Espanyol no es nada fácil salvarse porque está a tres de salir, aunque si gana al Valencia podría aprovecharse del enfrentamiento directo Valladolid-Getafe la próxima semana, pero esto aún queda lejos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257411/asi-se-salva-el-almeria