Próxima estación de Turki

Este es el camino de Europa

Turki con la cúpula directiva a pie de campo en Barcelona.
Turki con la cúpula directiva a pie de campo en Barcelona. UD Almería
Tony Fernández
06:50 • 07 jun. 2023 / actualizado a las 06:54 • 07 jun. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: La pasada semana les anunciaba la visita del presidente del club a Cornellá-El Prat y con el tiempo justo para animar a sus jugadores para mantener la Primera quiso pasar inadvertido, algo imposible para Turki Al-Sheikh. Llegó para salvar los muebles de una temporada que debe ser una lección a tiempo para todos, incluido él, que deberá pulir su modelo para vivir más tranquilos en Primera.



El Almería ha dado un paso más hacia Europa, él puso esa meta a largo plazo, y salvado por los pelos debe extraer todo lo positivo de la Liga para que no vuelva a suceder y navegar tranquilos porque lo tenemos todo para vivir mejor.



No se quedó en Palacio y estuvo al lado de Mohamed El Assy en una jornada a cara o cruz que salió mejor de lo esperado para la historia de un club sufridor y con el ADN de salir de milagro de las peores situaciones. De Nueva York a Barcelona y después a Riad.



Dinero



La visita de Turki a Barcelona va más lejos de ir a ver un partido y arropar a sus jugadores porque el trasfondo de su presencia indica el índice de implicación del presidente con su modelo deportivo.



Para los aficionados y las instituciones el viaje de Turki va mucho más lejos porque se trata de mandar un mensaje de ilusión con vistas a todo lo que se avecina que va a ser mejor. Con los bolsillos llenos hay que vivir mejor en Primera.



Modelo



Nada ha cambiado el plan del Almería, que contempla llegar a Europa en un futuro con un salto de calidad en la plantilla pero manteniendo esa filosofía de apostar por jugadores de talento.


No hay que tocar el modelo tanto como dotarlo de los mejores especialistas para pulir a los jóvenes y darle al equipo de una competitividad de la que quizá iba corto con Rubi.


Campo

Ampliar el Mediterráneo sigue siendo su próxima estación pero hasta final de la próxima campaña no podrá meter la pala a su proyecto. Almería tiene lista de espera para abonarse.


Un campo con el doble de capacidad y una Ciudad Deportiva Rozam son las próximas estaciones del presidente del Almería para hacer más grande nuestro fútbol.


Este presidente quiere que su afición disfrute.


Este es el camino de Europa


Temas relacionados

para ti

en destaque