“Nos jugábamos 100 millones de euros”

El Almería evitó un buen bocado a su economía el pasado domingo

El Almería logró la permanencia con un 3-3 para la historia en el RCDE Stadium.
El Almería logró la permanencia con un 3-3 para la historia en el RCDE Stadium. LFP
Carlos Miralles
11:13 • 08 jun. 2023

Las pulsaciones siguen bajando en la UD Almería tras la permanencia y ahora los esfuerzos de la cúpula del club, con Turki Al-Sheikh, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves a la cabeza, se centran en la contratación del nuevo entrenador. Quien venga al proyecto rojiblanco deberá comprometerse para dos o tres temporadas, como avanzó el director general el lunes en Interalmería, porque el modelo de la entidad sigue siendo el mismo, es decir, hacer crecer a los jugadores y generar un sentimiento de pertenencia.



Cabe recordar que El Assy le dijo al periodista egipcio Hany Hathout que lo del Almería tiene mucho mérito y que se valorará más con el tiempo. Normalmente con 40-41 puntos sobraban jornadas pero la excepcionalidad de la Liga 2022-2023 casi lleva al club a Segunda División demasiado rápido, lo que hubiera supuesto un borrón y un frenazo en el crecimiento social y deportivo. 



Igualdad



Además, aplaude que la salvación haya llegado independientemente de las formas, sufriendo hasta el último minuto, ya que el Almería se estaba batiendo el cobre con equipos contrastados en la categoría y que habían salido a competir para ir a Europa: "Había seis equipos compitiendo por quedarse hasta la última ronda. Clubes de un enorme potencial como el Espanyol, Valencia, o el mismo Getafe, que cuando llegamos a España tenía su techo en Europa".



Descenso



Un dato sorprendente y que pone de manifiesto el sufrimiento al que estuvieron sometidos no solo los aficionados, sino los hombres de confianza de Turki Al-Sheikh. El regreso a la categoría de plata hubiera supuesto una reducción enorme en el presupuesto: "Hasta el minuto 83 del partido contra el Espanyol hubiéramos perdido 100 millones de euros. Es la cantidad que costaba el descenso a Segunda División".



Miedo



No aguantó la tensión del partido en el RCDE Stadium y El Assy se levantó del palco esperando un final feliz. Durante 22 minutos el Almería estaba descendido, pero un héroe llamado Adri Embarba marcó dos goles para la historia: "Suelo ser una persona tranquila y estaba así antes del partido contra el Espanyol, ya que no suelo mostrar ninguna reacción hasta el final de los partidos, pero cuando nos metieron el tercer gol no podía aguantar más, así que me salí porque eran demasiadas emociones juntas. Todos los jugadores son especiales para el Almería, desde Fernando a Robertone o Ramazani".


Temas relacionados

para ti

en destaque