Bordalás no cierra puertas a nadie

El entrenador habla en El Larguero, de la Cadena SER

Bordalás fue protagonista en El Larguero, de la Cadena SER, con Manu Carreño.
Bordalás fue protagonista en El Larguero, de la Cadena SER, con Manu Carreño. Cadena SER
Carlos Miralles
12:59 • 10 jun. 2023

Getafe y UD Almería sufrieron para quedarse en Primera División pero compartirán categoría la próxima temporada. Rubi anunció que no renovaba en el Mediterráneo y Bordalás prácticamente veía imposible la renovación con el club azulón. En una entrevista con Manu Carreño en El Larguero, de la Cadena SER, el entrenador de raíces almerienses quiere dar un salto más en su carrera deportiva. No se cierra en banda a continuar, pero no es la primera opción.



A falta de siete jornadas, justo cuando el Almería ganaba 1-2 en el Coliséum y Quique Sánchez Flores era destituido, José Bordalás regresó a un lugar donde es muy querido porque no podía dejar pasar la oportunidad de ayudar al Getafe: "Ha sido algo pasional. Si hubiese sido otro equipo no habría aceptado este reto porque ha sido muy complicado". Conseguido el objetivo, advierte de que no existe ningún tipo de avance en la negociación.



Renovación



El Almería también está lejos de Bordalás, que sonó cuando el equipo no llevaba buen camino en la Liga, pero en el fútbol nadie se puede cerrar puertas antes de tiempo: "No hay nada aún. Hemos conseguido un reto muy difícil y ahora necesitamos unos días de relax. Nos tenemos que ver, yo soy feliz en Getafe pero mi idea es poder entrenar un equipo con objetivos más ambiciosos. El Getafe es un gran club y le tengo un cariño tremendo, así que no digo un no rotundo, habrá tiempo de hablar".



Pasión



Le sorprendió la preocupación que había en el vestuario del Getafe, prácticamente hundido emocionalmente, así que tuvo que ser más psicólogo que entrenador. Tiene una magnífica relación con Ángel Torres pero todo apunta a que no renovará su contrato: "Yo vine a Getafe por lo que os he comentado, y me topé un equipo en una situación de cuidados intensivos y había que intentar recuperarlo. He tenido muchos retos complicados, pero este ha sido el más. Nunca me había hecho cargo de un equipo con tan pocas jornadas, era algo muy difícil. Pocos habían cambiado de entrenador a tan poco del final. Sinceramente cuando llegue y me encontré al equipo, no es que me arrepintiera, pero estaba preocupado".



Récord



Bordalás dio la vuelta a Europa por un curiosos récord. El Getafe solo dio 64 pases en la última jornada contra el Real Valladolid, siendo 16 al portero y un 20% de posesión. No es algo que le preocupe especialmente, ya que es un simple dato, y explica que es clave entender de qué piezas dispones: "Hay que ser inteligente y saber las herramientas que tienes. Si yo voy a Valladolid y juego a la posesión, al ataque y dejo espacios, no sería un entrenador, sería un apasionado. Yo entiendo que partido tengo que enfrentar y adaptar para conseguir el resultado. Es un mantra que se utiliza para condicionar. La etiqueta es porque en un momento dado y por ciertos intereses, para justificar derrotas es más fácil criticar el juego del rival para justificar las miserias propias. Yo si puedo presumir de algo es que siempre he cumplido los objetivos".


Temas relacionados

para ti

en destaque