Precio fijo para las entradas

LaLiga, Aficiones Unidas y once equipos trabajan en este convenio

Sería una gran noticia que se fijara un precio de 25 euros para los partidos fuera de casa.
Sería una gran noticia que se fijara un precio de 25 euros para los partidos fuera de casa. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:54 • 14 jun. 2023

Sería una gran noticia para las aficiones de España. Se ha puesto en marcha un convenio entre Liga, Aficiones Unidas y once clubes de Primera División para fijar el precio de las entradas de la hinchada visitante con el fin de poder facilitar el desplazamiento de personas y hacer más asequible ver el fútbol fuera de casa. La UD Almería está en este proyecto que puede cerrarse para la próxima temporada.



Las negociaciones entre las partes tienen un objetivo principal y es fijar en 25 euros el precio del fútbol cuando el Almería, por ejemplo, compita lejos del Mediterráneo, además de una reserva mínima de 300 localidades para aquellos aficionados que quieran acompañar a sus equipos cuando jueguen a domicilio. En el caso de que fructifique, no habrá problemas para activarlo en agosto cuando comience la competición.



Elegidos



Los clubes que se han unido a esta iniciativa son Real Betis, Sevilla, Athletic, Atlético de Madrid, Celta, Girona, Real Sociedad, Real Mallorca, Cádiz, Valencia y UD Almería, "que ya le han comentado a LaLiga, representada en esta iniciativa por Marta Galdeano y Marta de Benito, su voluntad e interés en participar", informa el Diario AS. Granada y Las Palmas, como Levante y Alavés, están al corriente y se sumarán en próximas semanas a la negociación, "aunque están familiarizados porque en Segunda División los precios para las aficiones visitantes están unificados desde hace un par de temporadas". Osasuna, Villarreal, Rayo y Getafe se mantienen a la espera de acontecimientos. En el Real Madrid no se han pronunciado y el FC Barcelona no lo tiene nada claro porque se marcha a Montjuic y el aforo es muy reducido en comparación con el número de socios.



Reserva



Otro punto en el que tienen que llegar a un acuerdo es que se propone que cualquier club pueda reservarse el derecho a sacar un partido de ese precio unificado, bien sea por el interés de un rival concreto o de un partido a tenor de la clasificación, del momento de temporada o inclusive la fecha (festivos). La reserva de 300 localidades puede aumentar dependiendo de la capacidad del Estadio y momento de la temporada. Eso sí, queda descartado un porcentaje de reserva de aforo para los visitantes, algo a lo que sí están obligados los clubes que compiten en Europa.



Aplicaciones



Las Federaciones de Peñas llevan ya varios años trabajando en este sentido para hacer que el fútbol sea un deporte más asequible y permitan a los aficionados viajar por España. Incluso ya está funcionando una App diseñada por OWQLO, empresa con la que trabaja Aficiones Unidas, que servirá para la reserva de las localidades y registrar nombre, apellidos y DNI de cada persona, y es que las entradas serán nominativas.


Precio de 25 euros: el gran objetivo de LaLiga, Aficiones Unidas y clubes de Primera.


Temas relacionados

para ti

en destaque