Sin noticias de Appiah

Se puede marchar gratis y costó 9 millones

Appiah con Mohamed El Assy.
Appiah con Mohamed El Assy. UD Almería
Tony Fernández
07:20 • 15 jun. 2023 / actualizado a las 07:39 • 15 jun. 2023

El primero de los fichajes 'bomba' del Almería sigue su carrusel de cesiones y se le acaban los plazos para explotar en el club que apostó por sus servicios. Un futbolista que tiene lo que no se entrena, velocidad, no se ha adaptado a nuestra Liga y ha competido en Segunda División como jugador del Almería, Lugo, Tenerife y Málaga.



Los entrenadores le dieron minutos y no terminó de adaptarse y a un año de expirar su contrato en el club llega un serio problema para el futbolista y su entidad propietaria porque se puede marchar libre si no encuentra un nuevo destino este verano o apuesta por él quien ocupe el banquillo del Almería. Llegó de Inglaterra como una estrella y no ha logrado brillar en nuestra Liga.



Para el Almería es un serio problema porque se invirtió mucho dinero en la contratación y no ha recibido recompensa deportiva ni económica ya que su elevada ficha le marca el destino hacia otros clubes. El futbolista es muy profesional y nada conflictivo pero su nómina es inalcanzable para sus pretendientes que esperaran a que expire su contrato para firmarlo.



Appiah solo tiene 22 años y está en una edad perfecta para dar el salto en su carrera. La idea del club es consultar con el nuevo entrenador antes de tomar una decisión sobre el futuro del jugador que tiene poco mercado en España y todo apunta a que saldría cedido o traspasado si no cuenta el Almería con sus servicios.



Inversión



Estamos ante un futbolista que le costó al Almería 9 millones de euros y que no ha logrado triunfar. La primera temporada se entendía por la adaptación a un nuevo fútbol pero han pasado cuatro y no da señales de vida.



Ahora se contempla una venta a la baja o mandarlo fuera de España para ver si logra confirmar todas las expectativas que generó su fichaje. La dirección deportiva del Almería tiene mucho trabajo en la gestión de Appiah que ha sido un fichaje que le ha costado una pasta al club.



Decepción

El jugador ha sido internacional con Inglaterra en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19 y lo pretendía el Manchester United cuando el Almería se cruzaba en su camino y lo trajo. Nacido en Holanda firmó con 18 años en el Almería y no ha logrado triunfar.


Llegó a marcar goles con la rojiblanca y los entrenadores le dieron su oportunidad pero Appiah era intermitente y no terminaba de conectar con sus compañeros, algo que le ha sucedido en el Lugo, Tenerife y Málaga donde jugó muy pocos partidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque