Almería está de moda. El 2023 está siendo uno inolvidable para muchos futbolistas de la tierra, y es que el número de representantes en Primera División va a subir drásticamente para la próxima temporada. Para nuestro fútbol todo comenzó con la permanencia agónica de la UD Almería en la élite, pero quedarían aún tres alegrías más.
Los vecinos de Granada regresan por todo lo alto como campeones de Segunda División en un final de Liga tremendo. También el Deportivo Alavés con un marcado acento almeriense. Antonio Puertas, Rubén Duarte y Salva Sevilla disfrutan de un verano especial cargando ya las baterías para competir en Primera. En las filas vitorianas un ex del Almería, Luis Rioja, también ha firmado un campeonato sobresaliente.
Antonio Puertas
El Almería lo quiso el verano pasado pero la operación no se pudo cerrar. El Granada hizo un esfuerzo por el atacante de Benahadux presentándole un proyecto ambicioso para ascender y optó por quedarse. Titular durante la temporada, Puertas es uno de los iconos de la cantera nazarí. "El año pasado me llamó mi representante y me dijo que el Almería me quería. Me preguntó, ¿qué hacemos?, la única manera de salir del Granada era matándonos con ellos y eso no lo iba a hacer, no quería pelearme con el club. Yo exigía al Granada un equipo para ascender porque no todos los días te llegan ofertas de Primera como la del Almería". A sus 31 años vuelve a lo más alto.
Rubén Duarte
El Deportivo Alavés subió tirando de épica total. Un penalti de VAR con la prórroga casi finalizada en el Ciutat de Valencia le metió en Primera con gol de Asier Villalibre y un almeriense en el campo. Rubén Duarte es otro referente. Con solo 27 años le queda mucha carrera por delante y tanto en el Espanyol como en el Alavés ha conseguido ganarse el cariño y el respeto de la grada. Ha sido una pieza clave para Luis García Plaza y ha cambiado las lágrimas del descenso de hace un año por la felicidad del trabajo bien hecho. Su contrato termina el 30 de junio pero todo apunta a la continuidad en Mendizorroza.
Salva Sevilla
Es el hombre de los ascensos, ya que ha conseguido cuatro. El virgitano de 39 años ha compartido vestuario con Rubén Duarte en el Deportivo Alavés y no le vino de sorpresa subir una vez más a Primera. Sus éxitos comenzaron en el Real Betis, un grande que por circunstancias había caído a la Liga de plata, para llevar años más tarde al Real Mallorca de Segunda B a lo más alto con Vicente Moreno, actual técnico del Almería, en el banquillo. El cuarto llegó el pasado domingo con el Alavés en el Ciutat de Valencia contra el Levante. Una lesión en el Play Off contra el Eibar le apartó del once, pero ha sido uno más arropando a los compañeros.
Tres almerienses que ya están de vuelta en Primera División y más paisanos que quieren alcanzar la LFP como Fran Fernández, Héctor Berenguel y José Miguel Marcos, 'Maikel', que se juegan el ascenso a Segunda con el Alcorcón este fin de semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258670/son-muy-buenos-son-de-primera