Ha sido uno de los mejores directivos que han pasado por la UD Almería y habla con propiedad. Alberto Benito, que ha estado trabajando para el Real Betis, sigue prácticamente a diario la actualidad del conjunto rojiblanco y analiza qué le puede aportar Vicente Moreno a la plantilla 2023-2024. A la espera de la composición de la misma, con sus altas y bajas correspondientes, sí cree que la cúpula ha acertado con esta contratación.
Como ya explicaba Joan Tejedor, de SER Catalunya, el estilo de Rubi es muy diferente al de Moreno. "Estabais acostumbrados a un fútbol más de vértigo, arriesgado, pero con este entrenador habrá más control. No quiere decir que sea defensivo, sino que pasarán menos cosas". Benito también comparte esta opinión del nuevo inquilino del banquillo.
El míster
Y es que es bueno conocer a la persona, al jugador, y al entrenador. Muchos duelos entre Cádiz y Xerez han vivido ambos en el césped. Alberto Benito analiza las diferencias entre Rubi y Vicente: "Rubi es un entrenador de juego de posición, sacar el balón desde atrás, dándole importancia al juego combinativo, trabajar la estrategia... Es un perfil de entrenador respetuoso, educado, que le gusta el buen toque. Mientras, Vicente Moreno tiene otro perfil. Me he enfrentado mucho de jugador cuando estaba en el Cádiz y él en el Xerez y ya era muy competitivo, iba a por todo para ganar los partidos y lo ha trasladado al banquillo. Son equipos muy trabajados. Quizá no arriesga tanto como Rubi pero sus plantillas son difíciles de ganar por su trabajo a nivel defensivo y estratégico, con las ideas claras".
Apostar por Vicente Moreno, un técnico hecho y adaptado a la Liga significa acortar el proceso de adaptación y ganar mucho tiempo desde la pretemporada. El Almería avanza con las ideas claras: "No estoy dentro para saber a fondo el proyecto de presente y futuro que tiene. Sí creo que traer a una persona que ha entrenado en España es positivo. Sigo mucho al Almería, leo casi a diario la actualidad del equipo, y creo que hará cosas importantes".
Valor
Espera que los aficionados pongan en valor lo que ha conseguido Rubi en su etapa en el Mediterráneo. Con mayor o menos brillo o acierto, que el Almería se haya quedado en Primera División es un éxito a valorar: "Los humanos no somos conformistas y siempre queremos más, pero si lo miras con perspectiva es muy difícil lo que han conseguido Rubi y el Almería en estos años. Entiendo que se pida gastar más dinero, mejores proyectos, pero están los límites salariales y el Almería ha competido con equipos fortísimos y hay que darle valor a la permanencia".
Futuro
Le da mucho margen de mejora al Almería con la nueva propiedad y pone como ejemplo a Osasuna, que tras pasar por Segunda fue poniendo nuevas bases y ahora va a competiciones europeas. En el deporte siempre hay aciertos y errores y Benito ha comprobado que la directiva toma cada vez mejores decisiones: "Ojalá el Almería vaya haciéndose más fuerte como otros clubes, que se consolide. Mira Osasuna, un equipo que hace poco estaba en Segunda y cada vez lo hace mejor creciendo a todos los niveles. Cada día hay que dar un pasito más. Imagino que es la idea que persigue el club".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258817/vicente-ya-tenia-madera-de-ganador