Mucho se está hablando de El Bilal Touré y poco de Lucas Robertone. Al delantero internacional por Mali lo siguen desde Inglaterra e Italia y apunta a gran traspaso en las próximas semanas, mientras que del argentino apenas ha habido ruido y también se trata de un futbolista clave para la UD Almería.
Ha sido el más regular, una piedra angular en las alineaciones para Rubi y no solo en la pasada campaña, sino también en Segunda División, donde tras el habitual proceso de adaptación ya demostró que la categoría se le quedaba pequeña. Ahora es buen momento para recordar el precio que le puso el club hace un año.
Fichaje
Todo comienza en 2020 cuando el Almería va por él y se lo trae de Vélez Sarsfield. Pronto comenzó a despuntar y a dejar detalles de lo que podía hacer en la Liga y el verano pasado, cerrado el ascenso, Joao Gonçalves habló en O Jogo de las opciones de mercado de Lucas Robertone. El club pagó 6 millones de euros por él y no estaba dispuesto a dejarlo salir en verano de 2022 por menos de 15 millones de euros.
Cláusula
Robertone tenía una cláusula hace un año de 40 millones de euros, justo la misma cantidad que Touré. Ahora el Almería juega con una baza importante, y es que renovó el contrato del argentino que ahora finaliza en 2028. Por tanto, y dado el nivel de rendimiento del centrocampista, el club que quiera hacerse por los servicios se quedará muy corto si ofrece esos 15 millones que pedían El Assy y Gonçalves hace un año.
Rentabilidad
Con solo 26 años, Robertone se incorporará a la pretemporada con normalidad consciente a su vez de que es uno de los jugadores del Almería con buen cartel en el mercado. Para la cúpula presidida por Turki Al-Sheikh es importante recuperar las inversiones y con este futbolista la rentabilidad será fantástica. Es prácticamente imposible que alguien pague 40 'kilos' por Lucas o El Bilal, pero sí están en disposición de irse a la barrera de los 20-25 millones de euros.
Recuperar inversión
Robertone costó 6 y Touré 10. El Almería sacará un beneficio económico importantísimo si logra traspasarlos por más de 20. Como recordaba Joao Gonçalves en aquella entrevista con O Jogo, "si llega una propuesta que sirva a los intereses del club y del jugador y nos permita encontrar un sustituto para su puesto, no podremos hacer nada. Aceptamos las reglas del mercado".
Es el mercado de El Bilal Touré y también lo puede ser de Lucas Robertone.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258865/robertone-tambien-tiene-precio