LA OPINIÓN DEL DÍA: Que nos quiten lo ‘bailao’ porque si me lo llegan a decir cuando era el socio 520 de la Agrupación Deportiva Almería no me lo creo. Los niños de mi época no teníamos sueños (teníamos hambre), y por las noches nos íbamos a la cama con los Pekes de la televisión. Nunca he soñado despierto ni me he marcado un rumbo determinado. Mi lugar en la vida ha tenido mucho que ver con el azar y me siento un privilegiado por poder contar y escribir de un Almería de Primera.
Vamos a por la décima temporada, dos como Agrupación y siete como Unión. Las primeras del Almería desaparecido las viví con enorme pasión desde la fila 16 asiento 36 del Franco Navarro porque así fue bautizado el campo de la AD Almería.
Los Almerías Unión no me hicieron disfrutar tanto de la Primera porque me tocó seguirlos desde el lado profesional y hay que contenerse. Lo único que me conecta con los dos clubes es el sueño que como aficionado y como redactor. Lo pierdo si no gana el Almería.
Otro fútbol
No son muchas las ciudades de España que puedan contar diez años en Primera División y somos muy afortunados en esta tierra que algunos llaman ‘el culo del mundo’ y yo digo un ya quisieran ser de Almería.
Aquellos dos años de la AD Almería cambiaron la ciudad y salíamos más en el Telediario por cosas buenas. Aquí no ganó nadie con Maguregui pero al año siguiente queriendo ir a Europa nos la pegamos.
Alfonso rico y pobre
Los abuelos de mi generación contábamos las gestas de la Agrupación como lo nunca visto hasta que un señor de Águilas nos puso en Primera y empezó una larga aventura. Con una plantilla para soñar y dinero fresco nos pegamos cuatro años en Primera.
Aquellas cuatro campañas sin pasar apuros (hasta la última que se bajó) fueron tranquilas y se disfrutó con jugadores que jamás soñamos por esta tierra. Hubo dos años más con Alfonso pero con un Almería más pobre y con los bolsillos casi vacíos.
Turki el invencible
Cuando el ministro de Arabia compró el Almería ya teníamos en las espaldas seis cursos de Primera y empezamos a hablar de regresar primero y de jugar en Europa después. En eso estamos a día de hoy.
La que viene será la décima para esta provincia. Se dice pronto, diez temporadas viendo al Real Madrid y al Barça. No sabemos hasta donde va a durar porque los abuelos de esta tierra cuando llega un descenso nos ponemos a temblar.
Somos muy afortunados en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258921/almeria-esta-en-la-gloria