LA OPINIÓN: No existe récord que se le resista al presidente del Almería y con la apertura de los fondos viejos se ha puesto como meta la cifra de 15.000 abonados para pulverizar todos los registros y que sean 20.000 los que asistan a cada partido, una cifra acorde a lo que exige la Primera División. Casi se ha doblado la capacidad de los fondos y en tribuna esas 500 localidades para la afición visitante quedarán para nuevos abonados y los que lleguen de fuera se van a ubicar en uno de los fondos, situación esta por determinar. Turki quiere que se lo pasen bien sus aficionados y nada mejor que aumentar el número pese a las quejas de la distancia en los fondos, algo que no sucede cuando viajan los fieles seguidores y los mandan al 'gallinero'.
El Almería se ha marcado una cifra que no se ha dado muchas veces por estas tierras, solo la fiebre del ascenso de Emery se asomó a esta cifra pero todo ha cambiado y ahora las familias enteras quieren ver al Almería en el campo y no por la televisión.
Para que Turki haga realidad sus sueños cuenta con una larga lista de espera generada tras el ascenso en Leganés y serán estos candidatos a abonado los que tiren del carro y pongan muy alto el listón. La cuenta atrás ha comenzado para alcanzar la cifra. Partimos de los 11.000 de la Liga que hoy termina.
Los números
Para que se alcance el objetivo el Almería solo tiene que vender 4.000 abonos nuevos ya que la renovación parece garantizada y serían a día de hoy 11.000 los fieles seguidores que cumplirían con el club y la venta sería para 4.000 nuevos que con la lista de esperan están garantizados.
El Almería solo ha subido 15 euros el abono y esto ayuda a la hora de renovar dado que es una cifra testimonial y que no hará daño en los bolsillos de los más fieles seguidores del club. Ayer comenzaba el plan renove en el Almería y los números empiezan a salir.
Más de 500 nuevos en Tribuna
En el plan del club se contemplan más de 500 butacas de tribuna que eran destinadas a los seguidores visitantes en la parte baja de la tribuna en la zona que pega a fondo sur. Esa ubicación pasará a ser para nuevos abonados y los aficionados visitantes irán a uno de los fondos.
Todos son ventajas con la apertura de los viejos fondos ya que se aumenta la capacidad para abonos y para taquilla ordinaria para evitar esa constante con el cartel de no hay billetes en la mayoría de encuentro. Hay 'una pasta' en juego con esos nuevos 500 abonados a la vista. Y con el precio unificado por la Liga en el fondo estarán bien los seguidores visitantes y al club le sale más barato.
El 'gallinero'
El club entiende la medida de desmontar las gradas supletorias como un paso decisivo hacia la Fase 2 de las obras y la distancia para los abonados será por una temporada ya que se baraja la posibilidad de meter la pala al campo con la competición en juego.
La distancia es grande en una instalación diseñada para unos Juegos Mediterráneos pero no deja de ser a veces menor que en otros campos frecuentados por la fiel afición rojiblanca que el Camp Nou o en el Bernabéu y Benito Villamarín como en El Madrigal, le mandan al tercer anfiteatro. Las obras de la Fase 2 exigen un esfuerzo a los fieles seguidores de fondo.
Turki afronta un nuevo reto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259177/operacion-15-000