LA OPINIÓN: Va a ser el fichaje más gordo del Almería el otro nueve. El recambio de Touré le va a costar los cuartos a Turki y puestos a elegir me quedo con el Flaco López por ser argentino y es que un Pibe en el área te da mucho. Nada tengo contra los otros candidatos que llegan de África pero otro Piatti, pero de 1, 90 nos viene de perlas por ese gen competitivo que tienen los jugadores de Argentina cuando juegan en la madre patria.
El delantero del Palmeiras José Manuel Alberto López ‘El Flaco’, mide 1,88 y es lo más parecido aquel Nanni que nos regaló medita temporada en los tiempos de Alfonso García. Los delanteros argentinos pisan el área con determinación. Yo diría que viven en ella.
Los delanteros africanos como Ibrahima Koné que al igual que 'El Flaco' es zurdo, es todo un portento físico como Toure y Sadiq pero son más anárquicos e intermitentes no saliendo al campo tan enchufados como los argentinos. Me quedo con el Pibe.
El gordo
Hay que hacerse a la idea. El recambio de Touré le va a costar una pasta al Almería y pagar un mínimo de 10 millones se contempla en la entidad rojiblanca porque la posición es vital en la Liga de las Estrellas.
Pagar unos diez millones por un goleador es algo natural para los clubes de Primera y si se vende por 40 Touré mejor invertir la plata en un argentino que con 22 años y si explota en el Mediterráneo te devolverá lo invertido.
'El Flaco'
Ha ganado muchos enteros en el mercado rojiblanco porque Joâo Gonçalvez controla muy bien el caladero brasileño y el 9 formado en el Lanús argentino tiene buenas maneras y ha competido en las dos grandes Ligas de Sudamérica.
El 9 del FC Lorient francés es un tanque del área pero su técnica no es superior a la del 'Flaco' López y si a esto unimos que su precio va a ser menor, lo del 'Flaco' parece claro.
El nueve
La posición que da la tranquilidad en el fútbol profesional lleva una posición y no tanto un número porque en los tiempos que corren aquella numeración de antaño nada tiene que ver con la actual y el nueve puede llevar el 22, por ejemplo.
Lo que debe tener muy claro el director único del Almería es que con goles la vida en la máxima categoría se hace más feliz. Teniendo gol se gana en tranquilidad y la categoría no peligra. Un delantero con gol es la felicidad para Turki.
El fichaje más gordo será el del Flaco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259335/el-fichaje-mas-gordo