Aleix Vidal está libre

El delantero que descubrió Lucas Alcaraz

Aleix Vidal celebrando el ascenso con el Almería de Javi Gracia.
Aleix Vidal celebrando el ascenso con el Almería de Javi Gracia. La Voz
Tony Fernández
09:21 • 05 jul. 2023

Ha pasado volando. Desde aquel Aleix Vidal que llegó del Mallorca B al Almería B en la temporada 2010-11 al que ha anunciado su salida del Espanyol en su cuenta de Twitter hay toda una vida de fútbol y de triunfos. Uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca ha quedado libre y cumple 34 años el mes de agosto. Un futbolista que explotó en nuestra ciudad y forró de dinero los bolsillos de Alfonso García con el traspaso al Sevilla. Le debe mucho a Lucas Alcaraz que lo vio en el filial y lo subió al primer equipo y lo puso aquella pretemporada en un amistoso frente al Valencia donde deslumbró. Todo lo demás ha sido un carrusel de éxitos por los grandes de España porque hasta el Barça se rindió a su calidad y velocidad.



Hoy que está esperando la llegada de un nuevo club como agente libre en su hoja de servicios aparecen unos años inolvidables en Almería con ascenso a Primera y permanencia en los tiempos de Francisco. Si Charles acaparó todo el protagonismo del ascenso de Javi Gracia no debemos de olvidar la punta de velocidad de Aleix Vidal que daba las mejores asistencias de gol al hispano-brasileño.



Le queda cuerda para uno o varios contratos y no descarten que este leyendo esta noticia de LA VOZ DE ALMERÍA en la Playa del Zapillo porque no se ha perdido ni un verano en nuestra ciudad ya que jamás se olvida del club que le lanzó al estrellato.



Lucas Alcaraz



El entrenador granadino tuvo mucho ver en la carrera deportiva de un jugador que venía 'rebotado' de grandes canteras como Damm, Nástic, Espanyol o Real Madrid antes de volar a Palma de Mallorca para jugar con su filial. Lucas Alcaraz le echó el ojo y le habló muy claro. Lo quería por su velocidad y desborde. No le pidió más y le dejó a su inspiración lo de triunfar en el fútbol.



Aquel Aleix Vidal llegó a una familia que tenía en su vestuario Alfonso García y se adaptó perfectamente creciendo primero y explotando después hasta ser uno de los artífices del segundo ascenso a Primera. El preparador granadino lo ponía de extremo por las dos bandas y rendía bien.






La bolsa

El presidente del Almería no era muy dado a anunciar las ofertas por sus jugadores pero tenía un sistema infalible cuando había negociación a la vista. Primero pedía una temporada más al futbolista a cambio de abrirle las puertas. Pero con Aleix hubo prima y el Sevilla puso el dinero que pedía Alfonso y se marchó dejando en caja mucho dinero y más que llegó con el traspaso al Barça.


Fue un futbolista honrado. Un hombre de club que dejó dinero en el club que tanto apostó por él y salió del Mediterráneo siendo mejor jugador porque buena persona ya era cuando llegó a nuestra tierra. Llenó la bolsa del Almería para alegría de Alfonso García.



Próxima estación

Ahora le toca una nueva aventura en el fútbol y para salir fuera de España le llueven las ofertas pero esperará primero conocer lo que le ofrece la Liga Profesional para no equivocarse ya que muchos de los que salen de nuestro país terminan colgando las botas desencantados.


Aleix Vidal tiene claro que hay mercado en España y no hace ascos a un Segunda puntero para saborear un ascenso más para su hoja de servicios. Siempre ha sonado para volver al Almería pero a Turki los jugadores veteranos no le hacen mucha gracia. Toca esperar para saber la próxima estación de Aleix Vidal.


Temas relacionados

para ti

en destaque